Compartir
Publicidad

Estos son los detalles del Denza 400: el próximo eléctrico de Daimler y BYD de 400 dudosos kilómetros de autonomía

Estos son los detalles del Denza 400: el próximo eléctrico de Daimler y BYD de 400 dudosos kilómetros de autonomía
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Denza, la alianza entre Daimler y BYD, da un nuevo paso en la cada vez más interesante carrera china por la movilidad eléctrica con el Denza 400. La buena nueva era avanzada nuestros compañeros de Motorpasión, cuando hace un par de días nos desvelaban el proyecto, y hoy podemos daros nuevos detalles al respecto.

El propio nombre del modelo refleja quizá su principal aliciente, haber conseguido alcanzar los 400 kilómetros de autonomía para un 100% eléctrico. Bien es cierto, no obstante, que dados los ciclos de homologación implicados (el europeo y el chino), esa autonomía probablemente se moverá más cerca de los 300 kilómetros (de hecho, la homologación NEDC es de 352 kilómetros), meta que el fabricante ya decía haber alcanzado con su anterior propuesta eléctrica, el Denza EV, en 2014.

Esta primera generación de eléctricos fruto del romance entre BYD y Daimler le reportó unas ventas de 3.000 unidades en 2015 en el país asiático. Ahora el Denza 400 busca seguir escalando en China ampliando el pack de baterías del anterior modelo hasta los 62 kWh, siempre basándo en la plataforma que inauguró el modelo alemán Mercedes-Benz Clase B Electric Drive.

Denza 400

En cuanto a su potencia, su propulsor eléctrico es capaz de desarrollar 86 kW (115 CV) contando con un par motor máximo de 290 Nm. Alcanza los 50 km/h en 4,5 segundos, mientras que para llegar hasta los 100 km/h necesita emplear 14 segundos.

Con todo, nos preguntamos si el Denza 400 es el primer paso hacia una próxima actualización del Mercedes-Benz Clase B Electric Drive. Otros fabricantes como Nissan, BMW o Ford no han tardado en dar un pequeño salto en la autonomía de sus eléctricos puros antes de la siguiente generación, y ya que el modelo de Mercedes-Benz no está funcionando demasiado bien, no es de extrañar que en Daimler se lo estén planteando para el corto plazo.

En Motorpasión Futuro | El Denza EV desvela en Pekín 300 kilómetros de autonomía desde 29.000 euros sólo para China

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos