Compartir
Publicidad

Estos son los cinco candidatos al 'Green Car of the Year 2017'

Estos son los cinco candidatos al 'Green Car of the Year 2017'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca el Salón de Los Ángeles 2017 y con este la entrega de un galardón de referencia en la industria de la automoción, y más en concreto, en la movilidad alternativa. Se trata del Green Car of the Year o coche ecológico del año, premio que en los dos últimos años han dominado los coches eléctricos enchufables, y que parece que seguirán haciéndolo.

Y es que ya se han anunciado los cinco finalistas y las motorizaciones eléctricas copan las candidaturas. Así, la publicación Green Car Journal encargada del premio ha señalado como aspirantes al Chevrolet Bolt, el Chrysler Pacifica (híbrido enchufable), el Toyota Prius Prime (híbrido enchufable), el Kia Optima (en sus versión de híbrido e híbrido enchufable) y el también híbrido enchufable BMW 330e iPerformance.

Pese a que podría considerarse que un coche 100% eléctrico de autonomía superior como es el Chevrolet Bolt es el gran favorito, la verdad es que otro hecho significativo está dominando la actualidad en torno a estos premios, porque hacia mucho tiempo que un monovolumen no se colaba entre los candidatos.

Chrysler Pacifica Hibrido Enchufable

Del Chrysler Pacifica Hybrid os hablábamos tras el pasado Salón de Detroit, para hablaros de su homologación de 50 kilómetros con pack de baterías de 16 kWh, o sus 250 CV y un par motor de 311 Nm. Parece que el grupo FCA podría haber dado en el clavo instalándose en este segmento con su segundo enchufable en el mercado de Estados Unidos. Aunque se nos antoje algo paradójico ver que un galardón ecológico termine en las vitrinas de FCA, lo cierto es que hay unas voces que respaldan al Pacifica.

Alemanes, coreanos y japoneses tendrían en teoría menos posibilidades de sucecer a la segunda generación del Chevrolet Volt como coche del año ecológico.

En Motorpasión Futuro | El BMW i3 es el 'Green Car of the Year 2015' en Los Angeles mientras se estudia si aumentar la producción del BMW i8

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos