Compartir
Publicidad

Este año alcanzaremos los 2 millones de coches eléctricos enchufables vendidos en el mundo

Este año alcanzaremos los 2 millones de coches eléctricos enchufables vendidos en el mundo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar del coche eléctrico a un nivel global no es algo sencillo. Lo que hemos visto hasta el momento es que los principales mercados avanzan cada uno a su ritmo fomentados y lastrados por múltiples factores. Lo que sí podemos hablar es de cifras en conjunto, números que por cierto cada vez son más positivos y auguran que la prometida revolución del coche eléctrico ya está aquí, a la vuelta de la esquina.

Prueba de ello es que durante 2016 se van alcanzar los 2 millones de coches eléctricos enchufables vendidos en la historia. Ese dato resulta más positivo si lo contextualizamos. Y es era en septiembre del pasado año cuando llegábamos al millón, lo que quiere decir que en poco más de un año se ha vendido otro millón. Y lo que es mejor, el coste de las baterías sigue abaratándose, a razón de un 20% anual.

Así lo aseveran desde Transport & Environment y la consultora EV Volumes. Estos nos revelan también que China ya es definitivamente el mercado más grande de eléctrico, y que Europa ha desplazado a Estados Unidos a la tercera posición. Y solo eso, señalan que en nuestro continente las entregas de unidades eléctricas podrían doblarse en los próximos meses.

Byd Quin

Por modelos, el Nissan LEAF sigue liderando la clasificación mundial de todos los tiempos, pero también hay cambios. El Tesla Model S ha pasado en un año de ser tercero a segundo. Y se han colado dos modelos chino, el BYD Tang y el BYD Qin, como tercero y cuartos, relegando al Chevrolet Volt a la quinta posición. Claro que, con el panorama de lanzamientos eléctricos que nos esperan, en los próximos años se esperan más y más cambios para la movilidad eléctrica.

Vía | The Guardian

En Motorpasión Futuro | EEUU llega a los 100.000 coches eléctricos vendidos en 2016 superando por primera vez el 1% de cuota

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos