Compartir
Publicidad

Estados Unidos le da la espalda al Chevrolet Volt

Estados Unidos le da la espalda al Chevrolet Volt
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que la NHTSA haya dado carpetazo definitivo al caso Voltgate tras las mejoras introducidas por GM en el refuerzo de las protecciones de las baterías de su coche eléctrico, el fabricante quiere ahora recuperar el terreno perdido en 2011: de 10.000 unidades que pretendían vender en Estados Unidos, se quedaron en 7.671.

Los discretos resultados obtenidos por General Motors se atribuyen desde los despachos de Detroit a la investigación por parte de la NHTSA sobre el incidente de las baterías que se incendiaron días después de una prueba de choque realizada al vehículo.

¿Es este el motivo real por el que han descendido las ventas? Quizá la falta de entusiasmo sea más profunda que todo eso, pero sea como fuere los concesionarios americanos parecen poco dispuestos a aceptar más unidades del Chevrolet Volt.

En Nueva York, por ejemplo, GM ha colocado 31 de 104 unidades que tenía planificadas para esa zona, y en California, el principal concesionario de la marca en el estado ha rechazado las seis unidades que le ofrecía el fabricante. En ese sentido, las palabras del responsable del concesionario, que durante 2011 vendió 10 unidades del Chevrolet Volt, son ilustrativas:

La idea de GM de que necesitamos seis Volt más es una locura. Nunca hemos vendido más de dos en un mes.

Sin embargo, otros concesionarios comentan que la marca no los está forzando a aceptar los coches, y la impresión general es que alguien absorberá el exceso de oferta. ¿Quién? Está por ver. Ya vimos que en Arizona el eléctrico pierde chispa por momentos, y que en Estados Unidos en general la idea de subvencionar la movilidad eléctrica tampoco pasa por los mejores momentos.

De momento, el Chevrolet Volt no parece ser profeta en su tierra. Y si no lo es en su tierra, ya veremos qué pasa fuera de ella, con un mercado en el que la oferta híbrida avanza a pasos agigantados y la alianza Nissan-Renault pone cara visible a la cuota del eléctrico.

Las consultas realizadas a los consumidores norteamericanos, que han perdido interés en los eléctricos, tampoco ayudan demasiado. Si en 2009 estaban interesados en eléctricos el 48 % de los consumidores encuestados, en 2010 el porcentaje descendió hasta el 44 %, y al cerrar el año 2011 la movilidad eléctrica interesaba a un 40 % de los consultados.

Vía | Jalopnik
En Motorpasión Futuro | GM anuncia refuerzos en la estructura de la batería y refrigeración del Volt para evitar un incendio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos