Compartir
Publicidad

Estados Unidos invierte 4 millones de dólares en la recarga inalámbrica

Estados Unidos invierte 4 millones de dólares en la recarga inalámbrica
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Mientras continúa investigándose en Europa la recarga inalámbrica, Estados Unidos no quiere perder ese tren, por lo que el Departamento de Energía del país norteamericano ha anunciado que invertirá 4 millones de dólares para dar salida a esta forma de suministrar electricidad a las baterías de los automóviles dentro de su programa de desarrollo tecnológico de vehículos.

El objetivo es lograr la recarga sin necesidad de enchufes, lo que en el gobierno estadounidense se estima como una forma de acelerar la adopción de vehículos eléctricos al hacer más cómoda su recarga en cualquier lugar, lo que redundaría en baterías más ligeras al no tener que acumular tanta energía. Es decir, se le da la vuelta al problema de la autonomía, apostando por una recarga más reiterada pero más cómoda. De lo que supondría el incremento de ciclos de carga no dicen nada.

La inversión pública viene a reforzar un sector en el que la gestión de las recargas serán una pieza fundamental. De momento, hay previsiones de negocio en torno a 1.500 millones de dólares sólo en la venta de equipos de carga inalámbrica de aquí hasta el final de la década. Bienvenidos al relevo de la era del petróleo. Ahora, el oro negro pasa a ser oro... electrizante.

Fuente | DOE Vía | "Autoblog Green":http://green.autoblog.com/2012/04/11/feds-will-invest-4-million-to-help-develop-wireless-ev-chargers/ En Motorpasión Futuro | "El gobierno estadounidense destina 2 millones de dólares a estudios sobre estaciones de hidrógeno":http://www.motorpasionfuturo.com/coches-hidrogeno/el-gobierno-estadounidense-destina-2-millones-de-dolares-a-estudios-sobre-estaciones-de-hidrogeno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos