Compartir
Publicidad

¿Está Tesla usando financieramente los depósitos de sus clientes?

¿Está Tesla usando financieramente los depósitos de sus clientes?
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según el diario norteamericano The New York Times, Tesla estaría usando los depósitos de sus clientes para realizar la reserva de un Model S para financiar sus operaciones. Sin los depósitos de sus clientes, Tesla habría consumido 175 millones de dólares en metálico en vez de los 114 que gastaron.

Pero, ¿dónde está el problema? El problema viene de que los depósitos son reembolsables, ya que no existe ningún contrato de venta entre Tesla y los clientes. Esto quiere decir que sus clientes pueden requerir el dinero cuando les apetezca, y como Tesla ya se lo ha gastado, puede que no tengan la suficiente solvencia económica para devolver todos los depósitos y seguir adelante con sus operaciones normales.

Si esto llegara a suceder, Tesla todavía podría pedir el préstamo a “compañías verdes” que el gobierno norteamericano ofrece. Pero teniendo en cuenta situaciones como la de Fisker, esto puede no ser la opción ideal. Tesla ya tiene un prestamo de este caracter, y de producirse una huida masiva de compradores del Model S, la prioridad de pago iría al prestamista de mayor tamaño, es decir, el Gobierno de Estados Unidos.

Tesla Model S Signature

Desde Tesla se muestran cautos y optimistas al mismo tiempo. Su mayor fuente de depósitos, California, no va a tomar medidas sobre si esos depósitos se mantienen fuera del flujo de caja o no, ya que al ser reembolsables cumple con sus requerimientos. Por otra parte, en un informe interno de Tesla, se discute si la legislación de otros lugares puede hacer que los depósitos de los clientes no puedan pasar directamente a la caja de la empresa, y tengan de esta manera que mantenerlos a parte.

De todas maneras, los clientes de Tesla consultados por el New York Times se muestran optimistas con declaraciones como “creo en lo que hacen”, “si se retrasa la producción me sirve para ahorrar más para el coche”, etc.

Parece ser que los clientes no tienen reparos en las prácticas de la empresa. ¿A vosotros que os parece? ¿Depositaríais los 5.000 dólares sabiendo que pueden gastárselos al día siguiente y perderlos, o confiaríais en la empresa y los dejaríais tranquilamente?

Vía | the truth about cars
Fuente | The New York Times
En Motorpasión Futuro | Tesla abre las puertas de su fábrica a los fans, y confirma nuevas informaciones del Model S, Quejas por la batería ‘muerta’ de un Tesla Roadster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos