Compartir
Publicidad

España es el quinto país con más reservas del Tesla Model 3, según una web de seguimiento del modelo

España es el quinto país con más reservas del Tesla Model 3, según una web de seguimiento del modelo
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las más de 400.000 reservas del Tesla Model 3 aspiran a convertirse en el fenómeno del año y no solo para la movilidad alternativa. Si ayer os contábamos que Tesla Motors ha iniciado los trámites necesarios para ampliar la fábrica de Fremont con el objetivo de integrar la producción del modelo, hoy hemos conocido un dato más que curioso.

Según una web que intenta realizar el seguimiento del modelo, nuestro país acumula una proporción de esas reservas nada despreciable. En total suman 11.171 unidades del Tesla Model 3, lo que convertiría a España en el quinto país con más reservas del modelo eléctrico que está llamado a encabezar la próxima oleada de coches eléctricos con más autonomía y "algo" más asequibles.

La curiosidad que rodea a "las 400.000" no tiene límites. En junio os contábamos los esfuerzos por desentrañar el orden en que fueron realizadas, y ahora el portal Model3tracker pretende a desvelar el origen de las reservas.

Reservas Model 3

Esta web colaborativa parece estar ganando precisión con su labor, además, no es la primera vez que hacen algo así, pues ya trataron de realizar el seguimiento de las reservas del Tesla Model X. Si en abril habían logrado definir la localización varios centenares de reservas del Model 3, a fecha de hoy parece que su trabajo ha dado sus frutos.

De este modo y siguiendo con los datos que han recolectado, Estados Unidos con 223.319 reservas y Canadá con más de 36.000 encabezarían la lista. Alemania y Reino Unido continuarían con 22.688 y 12.594 reservas, y tras esos países España. A tenor de los datos obtenidos por Model3tracker estaríamos por encima de Francia (3.749), Italia (4.518), Holanda (4.903 o Noruega (8.075).

NOTA: Como habéis señalado en los comentarios, el Renault Eolab será un prototipo enchufable. Pese a que el fabricante no especifica detalles al respecto en su comunicado, en las infografías presentadas puede ratificarse esto.

En Motorpasión Futuro | Tesla Motors reparte 24.500 coches eléctricos en su tercer trimestre, el mejor de su historia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos