Compartir
Publicidad

Es oficial, SAAB resucita para fabricar coches eléctricos

Es oficial, SAAB resucita para fabricar coches eléctricos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se ha anunciado algo que parecía poco más o menos que ciencia ficción, ¡SAAB vuelve a la vida! El fabricante sueco pasa a manos de NEVS un consorcio chino-japonés que tiene como objetivo fabricar coches eléctricos e híbridos.

La nueva SAAB resucitará de esa manera partiendo hacia un mercado más tecnológico (más de nicho eso sí) para el cual volerán a producirse coches en la ciudad sueca de Trollhättan.Como una inocentada lo comentó nuestro compañero CNG, y más en serio nos lo comento Josep en marzo, pero finalmente eso oficial, SAAB se centrará en fabricar propulsiones alternativas.

NEVS (National Electric Vehicle Sweden) es un consorcio chino-japonés basado en Hong Kong y capitaneado por Karl Johan Jiang, que se mudó a vivir a Suecia hace 23 años. Los objetivos de esta asociación son combinar la experiencia de SAAB en hacer automóviles de calidad con el know how japonés en tecnología de baterías y la posibilidad de fácil entrada en el mercado chino, el cual esperan que sea su mayor fuente de ingresos ya que China está apostando muy fuerte por la electromovilidad.

SAAB e-Power

Los planes de la compañía pasan por:

  • desarrollar una versión eléctrica y otra híbrida sobre la plataforma actual del 9-3
  • desarollar la nueva generación del 9-3 sobre la plataforma Phoenix de SAAB electrificando la propulsión del eje trasero
  • Un eléctrico compacto, denominado 9-1, con chásis y tecnología japonesa
  • Comprar SAAB Parts en un plazo de 3 años por 200 millones de euros
  • Desarrollar un centro de ensamblaje de baterías en Trollhättan
  • Desarrollar una planta eléctrica de biocombustible

La ultima parte parece no tener lógica dentro de un fabricante de coches, pero lo que esperan es poder vender electricidad verde a los usuarios de los futuros eléctricos de SAAB, haciendo que de esta manera los coches sean realmente de cero emisiones.

Fuera del acuerdo han quedado los derechos de fabricación tanto del 9-4X como del precioso 9-5, una pena que GM no aceptara ceder los derechos para la fabricación tanto del buque insignia de la marca como del crossover. Pero al ser el principal objetivo los eléctricos e híbridos puede ser que al comprador de SAAB no le interesara.

SAAB Aero X

En cuanto tengamos más noticias de lo que va sucediendo en tierras escandinavas os iremos informando, pero por ahora la noticia es que SAAB vuelve a la vida, y para un saabista declarado como yo, es para dar palmas con las orejas.

Fuente | SAABSUNITED
En Motorpasión | Saab, comprada por la National Electric Vehicle Sweden, fabricará coches eléctricos con tecnología japonesa
En Motorpasión Futuro | Saab será eléctrica o no será, o eso dicen, Los prototipos perdidos de Saab (parte 1)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos