Sigue a

Tesla-Model-S-2

La espera se ha hecho eterna, pero al fin el nuevo modelo de la casa californiana, el Tesla Model S ya ha pasado las pruebas de homologación de consumos y de rango eléctrico que realiza la agencia de protección medioambiental estadounidense “EPA”.

Pues bien, los resultados son bastante prometedores. Empezando por el tema estrella, la autonomía eléctrica, sobre el papel el Tesla Model S con sus baterías más bestias de 85 kWh consigue elevar la marca hasta los 424 kilómetros entre carga y carga siendo de largo el mejor coche eléctrico en este aspecto.

Hasta hoy, el récord de autonomía eléctrica lo poseía otro Tesla, el Roadster con 392 kilómetros. El otro tema que miran con lupa en la EPA es la eficiencia del coche, lo que consume un vehículo. Esto, por motivos obvios en un eléctrico resulta un tanto peculiar respecto al resto de coches.

Medir el consumo de un coche eléctrico no es algo complejo. Estableciendo paralelismos, en vez de litros para recorrer 100 kilómetros con el coche, podríamos pensar en kWh para recorrer 100 kilómetros. De esta forma podríamos decir algo así como: “mi Nissan Leaf consume 11 kilovatios hora de electricidad a los 100”.

Tesla-650

Lo cierto es que en Estados Unidos nunca han sido muy amigos del sistema métrico decimal por lo que ellos tienen su propia forma de medir la eficiencia. Si un coche normal recorre X millas por cada galón de gasolina que consume (MPG), un eléctrico recorre X millas por cada galón de gasolina equivalente en electricidad (MPGe).

Digamos que se establece una relación entre los kWh que contiene un galón de gasolina para así hacer el paralelismo con los coches de combustión. Bueno, retomando el Tesla model S, tiene una eficiencia combinada de 89 MPGe, a modo de comparación, un “super eficiente” Toyota Prius consigue 49 MPG combinadas.

Y para los que no lo sepan, este numerito no es como el consumo de nuestros coches que cuanto más bajo mejor sino todo lo contrario. Cuanto más alto, más distancia recorrerá nuestro vehículo a igualdad de energía consumida.

Aun siendo una eficiencia muy alta, propia de un coche eléctrico, es peor que la que consiguen otros vehículos semejantes como el Honda Fit EV (118 MPGe) o los “trillizos” de PSA-Mitsubishi con 112 MPGe. Como es lógico esta diferencia es atribuida a un mayor peso del Tesla Model S.

Logo_tesla

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una berlina y además tiene el nada desdeñable lastre de sus grandes baterías para ofrecer esos 424 kilómetros. Es por eso que sin ser tan brillante en eficiencia como otros eléctricos, estamos ante un verdadero coche verde.

Enhorabuena por Tesla. No se por que cada vez que hablo sobre esta marca se me pone una sonrisa en la cara mientras pienso “vamos por buen camino”. Los californianos saben hacer coches eléctricos como nadie. Es cierto que de momento el precio no acompaña, pero en temas de movilidad eléctrica el eslogan “a la vanguardia de la técnica” se les puede atribuir perfectamente.

De momento ya hay un eléctrico con sus 424 kilómetros de autonomía. ¿Cual será el modelo que sobrepase la barrera psicológica del medio millar de kilómetros? ¿Volverá a ser un Tesla? y lo que es más importante ¿Cuando veremos un coche con estas cifras?.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | El Tesla Model S llegará pronto y con más autonomía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios