Sigue a Motorpasión Futuro

Chevrolet Volt

Mucho se está hablando del Chevrolet Volt, desde las casi ya tradicionales paradas de producción, a las supuestas pérdidas que el modelo genera para General Motors. Pero lo cierto es que el modelo se vende bien, tanto que el Chevrolet Volt vende más que la mitad de los coches en el mercado norteamericano.

Y es que con las ventas creciendo hasta las 2.831 unidades en agosto, el Chevrolet Volt se sitúa sólo detrás de tres modelos en lo que a híbridos y eléctricos respecta, el Toyota Prius, el Toyota Camry Hybrid y el Hyundai Sonata Hybrid. De hecho, el Chevrolet Volt se vende mejor que la mayor parte de los híbridos, como el Lexus CT200h, o modelos tan comunes en Europa como los Audi A3 y A6 o toda la gama Mini.

Por lo tanto, a pesar de que las grandes expectativas que General Motors había puesto en su eléctrico de autonomía extendida no se han cumplido, el Chevrolet Volt está lejos de ser un coche que no es deseado por el público. De hecho, el año pasado cuando el Chevrolet Volt salió al mercado vendió más unidades que el Toyota Prius en su salida en el año 2000.

Chevrolet Volt

Aún así todavía queda mucho para que el Chevrolet Volt sea un vehículo establecido en el mercado. Todavía existen muchos reparos hacia los eléctricos que los híbridos ya han solventado, pero el camino se ha iniciado y parece que General Motors seguirá vendiendo sus modelos enchufables, incluso ampliando a Cadillac la plataforma Voltec para modelos como el Cadillac ELR.

Fuente | Christian Science Monitor
En Motorpasión Futuro | GM responde sobre las pérdidas que le supone el Chevrolet Volt según Reuters, GM para la producción del Chevrolet Volt, esta vez durante cuatro semanas, El Chevrolet Volt bate su récord de ventas en agosto con 2.831 unidades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios