Compartir
Publicidad

Entre 5 y 9 años para compensar el sobreprecio de un eléctrico

Entre 5 y 9 años para compensar el sobreprecio de un eléctrico
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta por lo menos es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado por la escuela de negocios IESE y el fabricante Seat, que durante los últimos meses han participado en el programa Seat e-mobility Project, destinado a determinar el impacto de la movilidad eléctrica en nuestra sociedad.

El equipo ha tenido en cuenta aspectos como los costes de la tecnología, el desarrollo de las infraestructuras de recarga, así como los menores gastos operativos de los vehículos impulsados por electricidad, que ha determinado que un modelo eléctrico de similares características, necesitará entre 5 y 9 años para amortizar la diferencia con un equivalente con motor de combustión.

Aunque este estudio también destaca que los tiempos de amortización pueden ser muy variables, ya que esto dependen de valores como los costes del petróleo, además de la evolución de la tecnología de baterías, que cada año alcanzarán mejores prestaciones y menores precios.

01-seat-electric-ecomotive-02.jpg

Otra de las conclusiones más destacadas de este estudio indica que los actuales vehículos impulsados por electricidad, con sus limitaciones, cubren el 70% de los desplazamientos diarios que se realizan en España, una cifra muy mermada por la ausencia de una red de recargas, que podría aumentar esta ya de por si elevada cifra.

Algo también importante y destacable de las conclusiones, es que las ayudas directas a la adquisición de coches eléctricos no son suficientes y para un desarrollo sostenible de la movilidad eléctrica como modelo de negocio para las empresas españolas, por lo que se muestra imprescindible aumentar de forma considerable la inversión I+D.

Por lo tanto, según este estudio, el coche eléctrico es una clave estratégica para un país especialmente dependiente a nivel energético, donde los recursos para generar electricidad son incalculables y solamente necesitan una decidida apuesta de las empresas y administraciones para su desarrollo.

Fuente | Seat En Motorpasión Futuro | SEAT, Ficosa y Sanyo se alían para fabricar baterías para coches eléctricos, Seat Altea XL Electric Ecomotive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos