Sigue a Motorpasión Futuro

Nissan LEAF 2013 carretera

Cuando Nissan presentó en Japón la versión actualizada de su coche 100% eléctrico LEAF, conocido como Nissan LEAF 2013, prometía un 14% más de autonomía, gracias a la reducción de peso del coche en 80 kg, retoques aerodinámicos, mejora del sistema de frenos regenerativos y según parece también a la incorporación de una bomba de calor como la del Renault ZOE.

Como en cada ciclo de homologación, el japonés (da más autonomía que el europeo), el europeo y el norteamericano (da menos autonomía que el europeo), sale una cifra de autonomía diferente conviene no liarse. En Europa con el ciclo NEDC una mejora del 14% significaría que la autonomía pasaría de 175 a unos 199 km. Pues bien, en Estados Unidos la EPA (Agencia de Protección Medioambiental), quien verifica las cifras de consumo y autonomía, confirma que es verdad y que el nuevo Nissan LEAF es más eficiente y tiene algo más de autonomía.

Nissan LEAF 2013 carretera 02

Según la EPA la eficiencia combinada del anterior Nissan LEAF es de 99 MPGe (millas por galón equivalente) y en el nuevo Nissan LEAF es de 116 MPGe. Esto es una mejora muy notable pues el nuevo LEAF puede hacer más millas por cada galón equivalente de gasolina. Esto traducido a consumo sería el equivalente a que el viejo LEAF consume 2,38 l/100 km de gasolina, y el nuevo LEAF consume el equivalente a 2,03 l/100 km de gasolina según ciclo EPA, lo que significa una mejora del 14,7%.

Lo que sucede es que la cifra de autonomía que arroja la EPA es de 75 millas (120,7 km), solo dos millas más que antes, que era 73 millas (117,5 km). Esto es debido al sistema de recarga del Nissan LEAF 2013 que dispone de dos modos diferentes, uno de máxima autonomía que recarga las baterías de iones de litio hasta el 100% de su capacidad, y el otro de máxima vida útil que recarga las baterías solo hasta el 80% de su capacidad.

Y la EPA lo que ha hecho es calcular la autonomía media que se obtiene entre los dos modos y por eso la mejora en la autonomía parece muy pequeña. Si se considerase el modo que recarga al 100% las baterías se tienen 84 millas (135,2 km), y esto supone una mejora del 15% de la autonomía, un poco más de lo prometido por la marca.

Así que sí, es cierto, Nissan ha puesto al día el Nissan LEAF de manera eficaz y ahora aunque la batería siga siendo de 24 kWh, consume menos y consigue hacer más kilómetros.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | Nissan LEAF 2013: nuevo cargador el doble de rápido

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios