Síguenos

Nissan Leaf

Las ventas de eléctricos siguen siendo mínimas prácticamente a nivel mundial, con excepciones como Noruega, y ello hace que en Nissan el sentimiento de frustración y decepción se apodere un poco de la empresa. El jefe de operaciones de Nissan, Toshiyuki Shiga, pronunció esas palabras, “frustración y decepción”, para referirse a cómo van las ventas de eléctricos en la empresa.

Según datos de la propia Nissan, se han vendido hasta el momento 42.700 unidades del Nissan Leaf a nivel mundial, de las cuales 19.000 se han quedado en Japón. A pesar de que estos datos puedan parecer buenos, estamos hablando de muy pocas unidades para los planes esperados pro Carlos Ghosn, cuando ha centrado todo el plan de la empresa en base al modelo eléctrico.

Y es que aunque las ventas sean bajas, en Nissan no tiran la toalla de los eléctricos, comenzarán a hacer híbridos e híbridos enchufables, pero los eléctricos continúan siendo la prioridad número uno de la empresa, y por ello seguirán adelante con la misma.

Nissan Leaf

Con la llegada del modelo 2013 se espera no sólo que se reduzcan los precios, sino que además podría llegar un aumento de las prestaciones. Todavía estamos lejos de ver cómo un Nissan Leaf cuesta lo mismo que un Volkswagen Golf de combustión, pero en Nissan no desesperan, y con la fabricación del modelo fuera de Japón esperan poder llegar más y mejor a diferentes mercados, donde finalmente cumplir su sueño de llenar el mundo de eléctricos.

Vía | Hybrid Cars
En Motorpasión Futuro | Nissan se pasa a los híbridos, Nissan comienza a fabricar el Leaf en Estados Unidos,

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios