Compartir
Publicidad

En España, sólo el 21% de las empresas ve factible usar eléctricos

En España, sólo el 21% de las empresas ve factible usar eléctricos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

No es un dato halagüeño para el mercado de los eléctricos el que ha dado a conocer el Observatorio de Vehículo de Empresa, promovido por Arval, que ha realizado un estudio con 4.800 gestores de flotas de empresa buscando información sobre las tendencias del sector. Y el sector se muestra reticente en nuestro país: sólo el 21 % de las empresas confía hoy por hoy en la movilidad eléctrica.

Y es sin embargo un gran dato si lo enmarcamos en Europa, donde el porcentaje de empresas que ven alguna actividad donde utilizar coches eléctricos cae hasta el 14 %. Curiosamente, los países del arco mediterráneo, más azotados por la crisis, son también los más proclives al cambio tecnológico, con porcentajes del 16 % para Italia, el 11 % para Francia y el 10 % para Portugal. Bélgica también muestra ese 10 %, mientras que el país electroescéptico por excelencia es Alemania, donde sólo 3 de cada 100 empresas ven factible la movilidad eléctrica.

Las razones para la desconfianza en el uso de la electricidad para la movilidad dentro de la empresa son las clásicas que persiguen a esta movilidad: la autonomía y las infraestructuras de recarga. Sin embargo, ahí va un dato adicional. Los países donde el eléctrico tiene una mejor reputación (España, Italia y Francia) cuentan con ayudas a la compra de eléctricos. Alemania sólo les aplica una exención del impuesto de circulación durante los primeros cinco años. ¿Tendrá esto algo que ver?

Vía | iOn Comunicación Fuente | Arval En Motorpasión Futuro | Alemania rechaza ayudar a la compra de eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos