Compartir
Publicidad

En el Reino Unido ya se puede alquilar el Renault Twizy en WhipCar

En el Reino Unido ya se puede alquilar el Renault Twizy en WhipCar
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La plataforma para el alquiler de coche WhipCar en Inglaterra ya tiene disponibles dos unidades del Renault Twizy puestas a disposición de los usuarios que lo desean. Una de ellas se encuentra en la capital, Londres, y la otra se encuentra en la ciudad de Glasgow. Estos dos pequeños Twizys se podrán alquilar por un módico precio de 44.8 Euros al día.

Para los que no lo sepáis, yo no lo sabia hasta hace 20 minutos, WhipCar es una plataforma online de alquiler privado de coches que opera en el Reino Unido. Un propietario de un coche puede registrarse y poner su vehículo en alquiler de tal forma que otro usuario que viva en la misma zona pueda hacer uso del coche en cuestión algunos días, pagando claro está una cuota por ello.

De momento, esta es la única forma que tienen en Inglaterra para alquilar el biplaza eléctrico. De hecho Filippo Adamo, que es uno de los dos propietarios, declaraba a la prensa que había comprado el Twizy desde el primer momento con la intención de usarlo pero tambien para alquilarlo siempre que tuviese ocasión.

Renault Twizy Nueva York

A parte de la bonita historia yo me quedo con la idea de la plataforma del alquiler de coche WhipCar. Puede que ideas como esta sean el trampolín que necesita el coche eléctrico para despegar de una vez por todas. Y es que si lo pensamos, al menos en mi caso suele ser así, nuestros coches pasan muchos días al año parados sin que les demos uso.

Ideas como esta pueden ser una buena forma de amortizar y de sacarle tajada a nuestro vehículo hasta cuando no lo estemos usando. Bien es cierto que siempre hay una componente de riesgo y que para que estas buenas ideas del “país de la piruleta” salgan adelante, hay que contar con la buena fe de toda la sociedad y el respeto hacia los bienes del prójimo.

Yo creo que donde más puede triunfar este sistema del “alquiler privado” es en el trasporte urbanita. Me llama la atención la idea de coger el coche, dejarlo aparcado, que lo coja otra persona y lo mueva, y lo vuelva a dejar aparcado, y que así vaya pasando de mano en mano mientras le hace el servicio a varias personas.

Quizá sea un concepto demasiado revolucionario y demasiado rompedor con lo que tenemos hoy en día. Pero lo mismo la idea esa de ser propietario de un coche, y así “todos” los ciudadanos esté pasada de moda. Si nos gestionásemos bien, lo mismo con la mitad de coches cubríamos exactamente las mismas necesidades con el consiguiente aprovechamiento de los recursos.

Bueno, que me pongo a pensar y vete tu a saber donde llego. Mejor os lo pregunto a vosotros: ¿Qué opináis de todo este asunto del alquiler privado de vuestro vehículo? ¿tiene futuro a medio plazo si todos nosotros ganásemos en civismo? y por último ¿Que tal se compagina esta idea con los coches eléctricos? ¿Pueden suponer alguna ventaja?
Cuéntanos tu opinión.

Vía | Autoblog Green

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos