Sigue a Motorpasión Futuro

Sun Country

Hacer un viaje de costa a costa en Norteamérica pienso que es uno de los grandes sueños de todo apasionado de los viajes en coche. Recorrer los más de 5.000 kilómetros que separan los océanos Atlántico del Pacífico en coche se convierte en una experiencia de vida para quien lo haga.

Hasta ahora, debido a las enormes distancias a recorrer, era necesario el utilizar vehículos con motor de combustión gracias a sus grandes autonomías para realizar el viaje, pero una empresa canadiense, Sun Country Highway, ha instalado puntos de recarga para coches eléctricos a lo largo de la autopista transcanadiense.

De esta manera, se puede realizar en un coche eléctrico el viaje entre los dos océanos, y para presentar su proyecto decidieron coger un tarro de agua del Atlántico para depositarlo en el Pacífico, hermanando ambas costas de Canadá.

Tesla roadster Realizar un viaje de más de 5.000 km en un Tesla Roadster no debe ser de lo más cómodo

Los puntos de recarga utilizados durante esta epopeya fueron suministrados gratuitamente por Sun Country Highway a los establecimientos que los pusieron. El objetivo inicial era que la empresa no sólo los regalara, sino que también los instalara, pero muchos dueños de negocios se ofrecieron a colaborar en el proyecto.

Los puntos de recarga tienen una tensión de 240 V y una intensidad de entre 60 a 90 amperios, o lo que es lo mismo, una potencia de entre 14,4 a 21,6 kW. Esto supone una gran reducción de los tiempos de carga para los puntos de este voltaje que, sin llegar a los de corriente contínua, se sitúan como una opción muy buena para la recarga de vehículos eléctricos.

Por ahora, y hasta que completen el viaje, la situación oficial de los puntos de recarga no se conoce, pero los usuarios de coches eléctricos han comenzado a situar en los mapas en la red la localización de estos puntos de recarga, gratuitos por el momento, que esperan promocionar el uso del vehículo eléctrico en Canadá.

Fuente | The Globe and Mail
En Motorpasión Futuro | Y el Citroën C-Zero de la ‘Electric Odissey’ completó la vuelta al mundo, Otra vuelta al mundo en coche eléctrico: ahora un Tesla Roadster y solo en 80 días

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios