Compartir
Publicidad

Elon Musk gana su apuesta sobre el Tesla Model S

Elon Musk gana su apuesta sobre el Tesla Model S
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo hos hablamos de la apuesta que Elon Musk, CEO de Tesla, y el periodista del New York Times Dan Neil se traían entre manos. En esta apuesta, Elon Musk apostó un millón de dólares a que su Tesla Model S estaba en producción es serie en 2012, con las primeras unidades entregadas durante el año (cosa que ya ha ocurrido).

Otras minucias como la homologación para 7 plazas en Estados Unidos (lo cual, desafortunadamente, no se espera para Europa), la posibilidad de un sistema de cambio de baterías similar al de Better Place, que los precios y la autonomía se mantuvieran en los rangos originalmente establecidos; o que el Model S obtuviera una puntuación de entre 4 y 5 estrellas en los test de impacto de la NHTSA.

A Pesar de que cosas como el sistema de cambio de baterías en un proyecto futuro, que los resultados de los test de impacto aún no se han desvelado, o simplemente que la autonomía final homologada es algo inferior a la anunciada en un principio; Tesla ha cumplido con sus objetivos de lanzar el vehículo, de precios y de número de asientos.

Tesla Model S en movimiento

Como Tesla ha ganado la apuesta, Dan Neil ha cumplido su parte del trato y ha ingresado los 1.000 dólares que apostó él (794€) a Médicos Sin Fronteras, como habían acordado en un principio. Pero aquí no acabaron las donaciones; al parecer el señor Elon Musk está tan contento con su Model S que ha decidido donar también el millón de dólares prometido en caso de perder la apuesta, también a Médicos Sin Fronteras.

Por lo tanto tenemos una historia con múltiples finales felices, los clientes pueden empezar a disfrutar su Model S en tiempo y con los precios y características anunciados oficialmente; y en Médicos sin Fronteras disponen de 1.001.000 dólares más para poder llevar adelante su misión humanitaria en el mundo.

Vía | Green Car Reports
Fuente | The Wall Street Journal
En Motorpasión Futuro | Tesla: la mayoría de coches nuevos del año 2032 serán eléctricos, Tesla promete una hora de recarga completa para las baterías del Model S, Es oficial: el Tesla Model S tiene una autonomía eléctrica de 424 kilómetros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos