Compartir
Publicidad

Elon Musk apuesta un millón de dólares por el Tesla S

Elon Musk apuesta un millón de dólares por el Tesla S
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El presidente y fundador de Tesla, Elon Musk, es un tipo con iniciativa y mucho olfato, creador entre otras muchos exitosos proyectos del servicio de pago Pay Pal, con el que ha amasado una buena fortuna. Ahora está centrado en la fabricación de coches eléctricos en los que tiene una fe inquebrantable.

Para muestra de ello tenemos la apuesta que ha realizado con Dan Neil, uno de los periodistas del motor más prestigiosos de todo el mundo y ganador del premio Pulitzer, con el que se ha jugado nada menos que un millón de dólares a que el Tesla S cumple las diferentes previsiones.

Pero no se trata de una apuesta sencilla, esta tiene tantos apartados que parece un contrato toda regla, ya que para que Musk se lleve el premio deberá cumplir cuatro requisitos, como por ejemplo, que las primeras unidades sean entregadas a los clientes antes de finalizar el 2012, o que el modelo americano tenga homologación oficial para disponer de los anunciados siete asientos, algo que no olvidemos, se ha descartado para la versión europea.

027.jpg

Las demás condiciones indican que el Tesla S deberá montar una batería que permita su sustitución mediante el famoso Quickdrop, el mismo que utiliza Better Place, una característica que inicialmente no ha llegado a anunciar de forma oficial Tesla.

También deberá cumplir las ambiciosas previsiones de precios para los diferentes acabados, comenzando por los 57.400 dólares (39.590 euros) de la versión con el pack de 250 kilómetros, 67.400 dólares (46.500 euros) para la dotada de una autonomía de 370 km, hasta los 87.400 dólares (60.300 euros) de la dotada con el pack de mayor capacidad, 480 kilómetros con cada carga. Además, a estos precios cada comprador deberá restar las ayudas públicas disponibles.

Es realmente loable que el propio presidente se juegue una cantidad de dinero tan importante, que muestra su seguridad en las posibilidades de Tesla de cumplir con todos los objetivos marcado, lo que además incrementa la confianza de los inversores en un joven fabricante que está a pocos meses de comenzar el mayor reto de su corta vida.

Todos esperamos que Musk se lleve el premio, pero como consuelo nos queda de que si no lo hace, Dan Neil donará el dinero de la apuesta a Médicos sin fronteras, mientras que si es Neil el derrotado, donará 1.000 dólares a la misma organización ya que como ha asegurado, el no es un multimillonario.

Fuente | Green Car Reports
En Motorpasión Futuro | Tesla model S: muy bonito, pero aún tardará un poco, Tesla Roadster y Model S juntos por última vez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos