Sigue a Motorpasión Futuro

Elf

Tras pasar por la plataforma de financiación en masa Kickstarter, el proyecto Elf empieza su andadura apoyado por una comunidad que brindó a Organic Transit, sus creadores, 225.789 dólares de los 100.000 que necesitaban para llevar este curioso velomóvil a producción.

Mitad bicicleta eléctrica mitad coche, el velomóvil Elf permite que el conductor opte por usar sus piernas para mover el vehículo, pero también usar su motor eléctrico para desplazarse sin esfuerzo o utilizar este último para que el pedaleo sea asistido.

Su velocidad máxima ha sido limitada a 32 km/h y ofrece una autonomía de alrededor de 50 kilómetros. Sus baterías pueden cargarse al completo en dos horas, pero si lo prefieres puedes optar por aparcarlo al sol y que sus paneles se encarguen de recoger la energía necesaria para continuar el camino.

Por ahora los planes de producción no están totalmente claros, por lo que sus creadores han optado por montar una fábrica en Carolina del Norte capaz de crear unas 1.000 unidades al mes. Tras ello la intención es trasladar ese modus operandi a otras ciudades, creando nuevas fuentes de abastecimiento.

Aunque no se conoce el precio final del vehículo parece ser que rondará los 4.000 dólares (2.973 euros al cambio actual), que era el importe necesario para acceder a una unidad cuando Organic Transit pedía la colaboración del público para llevar a cabo el proyecto en Kickstarter. Los primeros envíos para esos usuarios (26 mecenas) empezarán en marzo.

Vía | Gas2

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario