Compartir
Publicidad

Electrolineras a pie de calle

Electrolineras a pie de calle
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os traigo una “noticia” desde la esquina de mi calle. Andaba yo regresando al dulce hogar cuando, ¡qué ven mis ojos! una plaza de aparcamiento destinada a coches con propulsión eléctrica, y además con su poste de recarga en frente. Que cosas, yo creía que esto de las electrolineras solo existían en las películas en las páginas de Motorpasión Futuro.

Ahora todo el mundo el que tenga un coche eléctrico en el vecindario podrá aparcarlo y llenarlo de electrones. Eso si, la señal pertinente anuncia de que solo puedes estar aparcado ahí un máximo de tres horas con lo que si quieres cargar un Nissan Leaf o algo por el estilo, tendrás que hacerlo de dos o tres tandas. La verdad, no se a que viene esta limitación.

Lo bueno que tiene este evento (no se si vosotros os habéis topado con alguna electrolinera en vuestro día a día) es que ya empieza a haber puntos de recarga por la calle, y es un paso fundamental que hay que tomar antes de la inserción del vehículo eléctrico en el parque móvil. Si tienes donde cargarlo, al menos ya habrá algún emprendedor que se anime con los coches eléctricos en las ciudades.

Aunque al principio la presencia de estos puntos sea meramente testimonial ha de ir creciendo poco a poco y acompasadamente a medida que aumenten los coches eléctricos en circulación. En Valladolid hay unas cuarenta electrolineras y el Ayuntamiento tiene previsión de subir esta cifra a 600 en la vía pública. El resto de ciudades están poniendo en marcha en mayor o menor medida, iniciativas de este tipo.

Personalmente, y viendo que ya tengo sitio para cargar mi coche eléctrico, ahora lo único que le falta a esta tecnología para acabar de despegar es un precio competitivo. ¿Vosotros que pensáis?¿Si tuvieseis una electrolinera en vuestra calle os plantearíais un coche eléctrico?

En Motorpasión Futuro | Navarra invertirá 900.000 euros en potenciar la movilidad eléctrica, Londres instala otras 150 electrolineras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos