Síguenos

Nissan Leaf Taxi

En la localidad de Arlington en el estado de Virginia (Estados Unidos) la Electric Vehicle Taxicab Company se ha propuesto llevar aún más lejos la experiencia de Roberto San José, el taxista de Valladolid que tiene un Nissan Leaf para hacer su trabajo. La versión norteamericana de la experiencia contará con 40 Nissan Leaf y 56 estaciones de recarga rápida distribuidas por el área de trabajo de los coches.

Mediante esta adquisición, la compañía no sólo pretende reducir las emisiones, sino que también reducir sus costes. Al tener un mantenimiento muy bajo, los coches eléctricos son excelentes para mantener un servicio de taxi. Además, gracias al bajo consumo son una alternativa eficiente a los coches de combustión.

Para seguir con el servicio tecnológico de taxi, los coches estarán equipados con conexión a internet y iPads para acceder a la red si no disponemos de nuestro propio dispositivo. De esta manera, se complementa la oferta de un servicio de taxi tecnológico junto a la imagen hipster que tendrían con los iPads.

Nissan Leaf Taxi

Gracias a los puntos de recarga rápida, la empresa pretende tener los taxis en funcionamiento durante las 24 horas del día, amortizando incluso antes el coste del vehículo. Eso sí, las continuadas recargas rápidas pueden causar daños prematuros en las baterías.

Con ejemplos como estos podremos llegar a una mayor visibilidad de los coches eléctricos. Todos sabemos lo que ha pasado en el sector del taxi en España con el Toyota Prius, si se empiezan a ver más modelos eléctricos, sobretodo en el sector del taxi, la introducción de estos modelos será mayor, ya que el taxi es un escaparate perfecto para demostrar la fiabilidad y la validez de un vehículo.

Fuente | Zee News
Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | Ya hay un taxi eléctrico en España: es un Nissan LEAF, La flota de taxis eléctricos de Ciudad de México inicia su servicio, Trayectos de taxi gratis a bordo de un Nissan Leaf en Londres

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios