Compartir
Publicidad

Electric Blue, récord de velocidad de un eléctrico

Electric Blue, récord de velocidad de un eléctrico
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Diseñado por un grupo de estudiantes de la Brigham Young University, Utah, el Electric Blue es un bólido eléctrico que ha marcado un nuevo récord de velocidad en el mítico lago salado de Bonneville, donde ha logrado una marca oficial de 249 km/h, con una máxima de 280 km/h.

Construido con materiales como la fibra de carbono y moldeado en un túnel de viento, el Electric Blue ha nacido como un proyecto de aprendizaje por el que han pasado más de 130 estudiantes, que han necesitado siete años de trabajo para alcanzar esta impresionante marca.

Debido al peso de su pack de baterías de litio hierro (LifePO4) el diseño ha supuesto todo un desafío para sus creadores que han logrado una cifra de peso de solamente 499 kilogramos, lo que lo ha enmarcado en la la categoría E1, de eléctricos de menos de 500 KG.

No han faltado los imprevistos, y el pasado año en una de las rondas clasificatorias el Electric Blue sufrió un accidente, con la consecuencia de un vuelco y daños materiales importantes, que han retrasado hasta ahora la consecución de esta memorable cifra.

Vía | Physorg
En Motorpasión Futuro | El superbólido eléctrico Bluebird no consigue el récord de velocidad, Nuevo récord de velocidad con una moto eléctrica: 332 km/h

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos