Compartir
Publicidad

El Volt logra cinco estrellas en los crash test americanos

Guardar
11 Comentarios
Publicidad

El eléctrico con de autonomía extendida, (ER-EV) de General Motors ha pasado las correspondientes pruebas de choque en su país logrando las cinco estrellas que le confieren la máxima puntuación, la primera vez que un coche eléctrico es distinguido con este galardón otorgado por la autoridad de tráfico norteamericana, la National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA.

Las puntuaciones nos indican que el Volt ha logrado cuatro estrellas en impacto frontal a 56 km/h , mientras que en caso de impacto lateral y vuelco, la puntuación alcanza el máximo, cinco estrellas. En cuanto a la protección de los pasajeros, la NHTSA hace distinción entre hombre y mujer logrando cinco estrellas para el hombre y cuatro para la mujer en caso de choque frontal y cinco estrellas para ambos en una colisión lateral y vuelco.

Se trata del segundo organismo en otorgar la máxima puntuación al Volt, después de que el pasado mes de abril fuese el Instituto para la seguridad en las carreteras de los Estados Unidos, IIHS, quién otorgase a este, conjuntamente con el Leaf, la máxima puntuación en los crash test.

Vídeo | Youtube
Fuente | Safercar
En Motorpasión Futuro | Chevrolet Volt y Nissan Leaf logran la máxima puntuación en los Crash Test | Chevrolet Volt, Top 10 de los coches innovadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos