Compartir
Publicidad

El Volkswagen Golf eléctrico gana el Rally Silvretta de eléctricos 2012

El Volkswagen Golf eléctrico gana el Rally Silvretta de eléctricos 2012
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Rally Silvretta Montafon nació como un rally para coches clásicos por los Alpes austríacos, aunque desde hace ya tres años tiene también su versión para coches eléctricos (a veces conocido como E-Rally Silvretta). Audi ganó el Silvretta para eléctricos en la primera (2010) y en la segunda edición (2011), primero con el Audi R8 e-tron, después con el Audi A1 e-tron.

Este año Daimler parecía tener muchas ganas de arrebatar el rally a Audi, y para ello llevó cinco coches Mercedes-Benz y dos Smart: dos Clase A eléctricos, dos Clase B de pila de combustible de hidrógeno y un SLS AMG eléctrico, así como también dos Smart ForTwo ElectricDrive.

Sin embargo en esta tercera edición del Silvretta ni Audi ni Mercedes-Benz se han alzado con la victoria: ha sido Volkswagen con su Golf eléctrico, el Volkswagen Golf Blue-e-motion. En la clasificación general el Golf eléctrico del Equipo Volkswagen 1, pilotado por Thomas Lieber y Peter Göbel finalizó en primera posición.

Rally Silvretta E-Auto 2012 02

En segunda posición terminó el Tesla Roadster sport de Tim Ruhoff y Anna Baumeister, y en tercera posición de nuevo otro Volkswagen Golf eléctrico, del Equipo Volkswagen 2. Audi con su A1 e-tron ha tenido que conformarse este año con la quinta posición y Daimler con la décimotercera, en la que se colocó uno de los Smart eléctricos (el resto de Mercedes-Benz quedaron por detrás).

Este año se habían inscrito 29 coches eléctricos, de pila de combustible, eléctricos de rango extendido e híbridos enchufables, aunque solo completaron el rally 28. Por cierto, por si tenéis curiosidad, el farolillo rojo de este año ha sido uno de los dos Opel Ampera.

El Silvretta E-Auto de este año han sido 333 km repartidos en tres días, teniendo etapas que han subido a las montañas, ascendiendo hasta 4.759 m de diferencia de altura en un día, enfretándose a pendientes de hasta el 15,2%.

Es un rally de regularidad, donde se debe completar cada etapa en un tiempo concreto, consumiendo lo mínimo posible. La diferencia por encima o por debajo del tiempo fijado es penalizada.

En julio del próximo año volveremos a ver coches eléctricos por los Alpes.

Rally Silvretta E-Auto 2012 03

En Motorpasión Futuro | Resultados de la cuarta edición del Eco Rally Vasco Navarro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos