Compartir
Publicidad

El verdadero coste de Better Place

El verdadero coste de Better Place
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este mes ha comenzado su actividad comercial Better Place, el sistema de cambio de baterías y sistemas de recarga que ya está disponible para los particulares en Israel, y que permitirá a los usuarios poder cambiar la batería de su coche por una totalmente cargada en apenas cuatro minutos.

Gracias a este sistema, se derriba uno de los principales mitos de los coches con batería como es sus elevados tiempos de recarga, una idea que lleva unos cuantos años en desarrollo y pruebas y que ahora por fin hemos podido saber realmente el coste y las condiciones que tiene para el usuario.

Gracias a uno de los usuarios que ya disfrutan de una de las unidades del Renault Fluence ZE, hemos conocido todos los detalles del sistema de Better Place, unos detalles que nos revelan que además de cambio de baterías, por la cuota tendremos podremos acceder a otros servicios, como grúa en todo el país desde el primer kilómetro, además de cambios ilimitados de batería y otras muchas cosas más.

El Servicio

fluence ze

Pero antes de darnos de alta necesitamos el coche, en este caso de momento el único modelo disponible compatible con el cambio de batería es el Renault Fluence ZE, que en Israel cuesta 25.650 euros, más elevado que en nuestro país por causa de la ausencia de ayudas directas a la compra.

Después de adquirir el coche, tendremos que abonar una cuota única que nos da acceso al servicio integral de Better Place y que por 7.300 euros en un contrato de cuatro años, nos proporciona además de todos los cambios de baterías que necesitemos, recargas gratuitas en los puntos públicos, además del alquiler de la batería con un límite anual de 20.000 kilómetros.

También estará incluida la instalación del Wallbox en nuestra vivienda, en el que además no tendremos que abonar la electricidad gastada durante la duración del contrato y que nos permite exprimir al máximo los servicios de Better Place.

A pesar de que el sistema de Better Place siempre ha suscitado muchos recelos, principalmente por ser un formato cerrado que precisa de coches preparados de fábrica, conocer las condiciones nos indica que estamos ante un sistema realmente muy interesante tanto desde el punto económico, como desde el práctico, al permitir tanto los viajes de una distancia moderada, como la eliminación del factor psicológico a la hora de la compra de un coche impulsado por electricidad.

¿Es economicamente rentable?

better place

Pues con los fríos números en la mano y extrapolando las cifras a nuestro mercado, vemos que sin Better Place el comprador de un Fuence ZE, tendrá que abonar 19.800 euros por la adquisición, además de pagar los algo más de 1.000 euros que costará el Wallbox y su instalación.

Con un contrato de 48 meses, 4 años, y un límite de 20.000 kilómetros al año, tendremos que pagar un total de 112 euros al mes por el alquiler de la batería, a lo que le tenemos que sumar el gasto eléctrico, que con un consumo aproximado de unos 15 kWh cada 100 kilómetros, nos da unos 540 euros al año.

En total habremos desembolsado los 19.800 euros del coche, impuestos y ayudas incluidas, más 1.000 euros del Wallbox, 5.376 euros de alquiler de la batería, y unos 2.000 euros de consumo eléctrico (15 kWh cada 100 kilómetros y 20.000 kilómetros anuales) lo que nos da una cifra de 28.176 euros.

fluence ze better place

Por su parte con el sistema de Better Place y aplicando el descuento que tiene el Fluence ZE en nuestro país, nos da una cifra de 27.100 euros, algo menos de 1.000 euros que nos permitirán disfrutar de un privilegio, el cambio de batería, toda una experiencia y un auténtico valor añadido para un el coche eléctrico.

En conclusión, vemos que Better Place con sus defectos, nos ofrece una alternativa incluso más económica, pensada sobre todo para aquellos que necesiten dar un uso medianamente intensivo a un coche eléctrico, y que saquen provecho a una infraestructura que dispara las posibilidades de unos coches muy limitados y que podría encontrar un nicho de mercado en sectores como el del taxi.

En Motorpasión Futuro | El monopolio de Better Place sobre el coche electrico en Israel, Better Place lleva sus intercambios de baterías hasta Israel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos