Compartir
Publicidad

El Venturi Volage saldrá por fin a la venta en el 2012

El Venturi Volage saldrá por fin a la venta en el 2012
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Después de casi cuatro años de desarrollo, Venturi ha confirmado la finalización del desarrollo del Volage y además han confirmado que estará a la venta a lo largo del próximo año 2012. Será por tanto otro modelo eléctrico en la calle pero no será uno más, ya que tendrá el honor de ser el primero en adoptar el sistema de motor en rueda desarrollado por Michelin a nivel comercial.

Sin duda que este apartado será el más importante de este proyecto ya que Michelin llevaba unos cuantos años mostrando su interesante tecnología Active Wheels, pero no se ha lanzado a su comercialización, algo que el Volage podrá ayudar a convertir en realidad. El sistema de motores en rueda, sobre el papel, se muestra ideal para los coches eléctricos ya que simplifica hasta el extremo la mecánica, al prescindir por ejemplo de la transmisión, y además permite aprovechar al máximo el espacio interior para por ejemplo, alojar más baterías o aumentar la zona de carga.

A nivel mecánico, el Volage monta un motor en cada rueda con una potencia por unidad de 55 kW y que en conjunto suman un total de 220 kW (300 CV). Gracias a esta configuración el Volage está dotado de tracción total y un centro de gravedad extremadamente bajo. Por su parte la batería está formada por celdas de litio con una capacidad de 45 kWh, suficientes para recorrer hasta 320 kilómetros a una velocidad máxima de 90 km/h y unos 200 kilómetros a un ritmo medio-alto. De momento no sabemos el precio pero es de esperar que un modelo de estas características y pequeña producción alcance una cifra final bastante elevada, aunque para conocerla, tendremos que esperar.

Vía | Plugincars En Motorpasión Futuro | Motores eléctricos en las ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos