Compartir
Publicidad

El vehículo cargador de la American Automobile Association empieza su andadura

El vehículo cargador de la American Automobile Association empieza su andadura
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Visto lo imposible que es montar una red de cargadores eléctricos en las grandes ciudades, ya no por un problema económico, que también, sino por el simple hecho de no contar con la demanda equivalente al proyecto, una de las soluciones que se plantean las grandes ciudades es la de un servicio de vehículos cargadores.

Tokyo tuvo la suya y ahora es Estados Unidos, con la American Automobile Association a la cabeza, la que instalará en seis grandes ciudades americanas una flota de vehículos cargadores destinados a suplir esa falta de electrolineras que mencionábamos con anterioridad. John Nielson de la AAA habla sobre el proyecto:

Creo que veremos una rápida expansión a otras ciudades con vehículos eléctricos. Sin embargo ahora el objetivo es asegurar que el proyecto sea duradero.

Las camionetas pickup destinadas a esta labor se dividirán en dos grupos. Unos contarán con un cargador de 220 voltios mientras que el resto portarán uno de 440 voltios. La idea es que aquellos vehículos que lo permitan puedan utilizar estos últimos para cargar su batería al completo en apenas 30 minutos. La idea principal que se ha mantenido en mente para llevar a cabo el proyecto es facilitar a los conductores la carga necesaria para afrontar una autonomía de unos 25 kilómetros en 10 minutos.

Vía | Motorpasión
En VidaExtra | EE.UU. y la Unión Europea cerca de establecer un estándar para vehículos eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos