Compartir
Publicidad

El Toyota TMG EV P002 se impone en la categoría de eléctricos en la Pikes Peak 2012

El Toyota TMG EV P002 se impone en la categoría de eléctricos en la Pikes Peak 2012
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La subida al Pikes Peak, en Colorado Springs, también conocida como la carrera hacia las nubes, es una prueba con 96 años de antigüedad, y una de las más emblemáticas en los Estados Unidos. Desde agosto de 2011 todo el recorrido está asfaltado, así que los tiempos han bajado. El año pasado la corrieron ya dos coches eléctricos, uno de ellos de producción, un Nissan LEAF.

Este año los participantes en la categoría de eléctricos han sido algunos más, siete en total, aunque se mezclan diferentes tipos de coches, sean adaptaciones, prototipos (tipo barqueta) o coches más convencionales. Por ejemplo competían un prototipo Mitsubishi i-MiEV o un BMW M3 eléctrico, de los que ya os habíamos hablado. También participó un Mitsuibishi i-MiEV convencional.

El coche eléctrico más rápido fue el Toyota TMG EV P002, pilotado por Fumio Nutahara, que realizó la ascensión en 10:15.380, quedando sexto en la clasificación general. El primero completó el recorrido en 9:46.164. El segundo coche eléctrico fue el prototipo Mitsubishi i-MiEV Evolution, monoplaza de 327 CV pilotado por Hiroshi Masuoka, que quedó octavo en la general, y el tercero fue el HCE Lighting XP12 pilotado por Elias Anderson.

EL BMW M3 de 1995 eléctrico quedó cuarto, pero quincuagésimo cuarto en la general. El último de los eléctricos fue el i-MiEV, que con sus 67 CV poco más podía hacer. Nobuhiro Tajima no corrió la final de esta edición con su eléctrico Monster Sport, aunque si había entrenado para ella.

En Motorpasión F1 | Rhys Millen da la sorpresa y gana la subida al Pikes Peak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos