Compartir
Publicidad

El Tesla Model X ya es el coche más vendido de la historia de la marca

El Tesla Model X ya es el coche más vendido de la historia de la marca
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas hace una semana que se desveló el tercer modelo de Tesla, un SUV eléctrico, y ha aplastado todas las previsiones de la gente de marketing. Estamos hablando de un coche que se empieza a fabricar a finales de 2013, que hay que reservar pagando una jugosa fianza, y que hasta el año 2014 no va a estar en manos de sus dueños.

Eso no ha sido óbice para que ya tengan reservas anticipadas del Tesla Model X por un valor de 40 millones de dólares (fianza + valor del coche completo). Encargar uno vale 5.000 dólares, pero si se quiere uno de los primeros, Signature, se apoquinan directamente 40.000 dólares. En ambos casos Tesla devuelve el dinero de esa fianza si hay arrepentimiento.

La noche del desvelo a la prensa, que no tuvo más publicidad, supuso un aumento del tráfico de su página Web un 2.800%, siendo dos terceras partes del tráfico entrante visitantes nuevos. Aunque Tesla no da el dato de cuántos coches se han reservado, pero es una cifra en torno a 450-800 unidades ¡en una semana!

Tesla Model X

Considerando que el volumen de producción estará entre 10.000 y 15.000 unidades al año, es posible que a este ritmo dicho cupo se quede muy pequeño. Y eso que hablamos de un coche eléctrico (no es barato), con autonomía limitada y que no tiene el apoyo de un motor de combustión interna.

Como efecto colateral, afirman que han tenido un repunte en las reservas del Model S, que ya se vende pero aún ningún cliente tiene en sus manos. Es un fenómeno parecido al del Nissan Leaf, la marca recibe más reservas de las que es capaz de atender en fábrica.

El Model X se venderá con propulsión trasera, tracción total, o tracción total de alto rendimiento. En cuanto a sus baterías, serán de 60 u 85 kWh, muy por encima de lo que ofrece cualquier coche eléctrico a la venta a día de hoy. ¿Estamos ante una nueva burbuja o los reventas ya han pensado en un nuevo negocio?

En Motorpasión Futuro | Tesla desvela el Model X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos