Compartir
Publicidad

El Tesla Model X es el protagonista del segundo mejor mes de la historia de los eléctricos en Noruega

El Tesla Model X es el protagonista del segundo mejor mes de la historia de los eléctricos en Noruega
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que no os hablemos cada mes de las ventas de coches eléctricos enchufables en Noruega no significa que no continúen siendo excepcionales. Desde marzo, fecha en la que se estableció un nuevo récord en número de entregas, las matriculaciones de enchufables se ha mantenido en una cuota de mercado de entre el 25% y el 30%. Esto ha sido así hasta llegar a septiembre.

El mes pasado Noruega vivió otro repunte que lo convirtió en los segundos mejores 30 días de la movilidad eléctrica en el país. El Tesla Model X tiene gran parte de culpa de que hoy hablemos de Noruega, pues un grueso de 600 entregas es lo que ha propiciado que la cuota de mercado del país nórdico se sitúe en un increíble 33%.

Es decir que, con 4.587 unidades eléctricas repartidas, podemos afirmar que uno de cada tres coches vendidos en Noruega fueron enchufables. Esta proporción amenaza además con mantenerse para todo 2016, pues la cuota anual se sitúa a fecha de hoy en un 29,3%.

Mit Oulander Phev

Lo más positivo de este mercado es el equilibrio que existe entre la competencia de enchufables. Por ejemplo, si bien es cierto que el Tesla Model X superó a todos con 601 unidades, hubo hasta ocho modelos que superaron las 198 unidades vendidas: el BMW i3 (503), el Mitsubishi Outlander PHEV (427), el Volkswagen e-Golf (392), el Volkswagen Golf GTE (385), el Tesla Model S (247), el Mercedes B250e (222), el Volkswagen Passat GTE (202) y el Nissan Leaf (199).

Además, en lo que va de año hasta 10 modelos superan las 1.000 unidades de una lista que encabeza el Mitsubishi Outlander PHEV con 4.130 unidades. El crecimiento de los eléctricos en Noruega avanza además a buen ritmo, siendo hasta el momento las ventas de este año un 71% mejor que en 2015.

Vía | EV Sales

En Motorpasión Futuro | La gran cuota de mercado de eléctricos en Noruega reduce la de las motorizaciones diésel a la mitad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos