Sigue a Motorpasión Futuro

Tesla Model S

Tesla Motors ha anunciado finalmente los precios de su Tesla Model S para España, 72.600 euros será el precio de partida, sin ayudas por el plan MOVELE ni otro tipo de descuentos, para el modelo de 60 kWh “básico”, esto supone un sobreprecio de casi 19.600 euros más que lo que cuesta el mismo modelo en Estados Unidos antes de ayudas gubernamentales.

Y aunque parezca que el precio viene inflado, desde Tesla nos aseguran que ellos obtienen el mismo beneficio si venden el coche en Estados Unidos o en Europa, que la diferencia de precio se debe a los costes derivados de la importación (aduanas, transporte, etc.) y a los impuestos europeos, nada más.

La gama se completa con la batería de 85 kWh, que nos proporciona además la opción de optar por las variantes performance y signature, de más prestaciones y equipamiento que las versiones básicas del modelo.

Tesla Model S

Los precios se distribuyen de la siguiente manera:

  • Tesla Model S 60 kWh: 72.600 euros
  • Tesla Model S 85 kWh: 83.150 euros
  • Tesla Model S 85 kWh signature: 101.400 euros
  • Tesla Model S 85 kWh performance: 97.400 euros
  • Tesla Model S 85 kWh performance signature: 110.950 euros

Con estos precios, el Tesla Model S se sitúa en el rango de precios del Audi A7 o del Mercedes-Benz CLS, todos ellos berlinas Coupé de alta gama. Si equiparamos motorizaciones, la versión de acceso de Tesla es tan sólo 1.830 euros más cara que el Audi A7 3.0 TDI de 313 CV o 1.000 euros más barato que el Mercedes-Benz CLS Coupé 350 CDI BlueEfficiency a pesar de que tanto el Tesla como el Mercedes tienen 306 CV.

Tesla Model S signature

Por lo tanto, aunque de primeras nos parezca que el precio del Tesla Model S sea excesivamente elevado, si vemos los precios que se manejan en el segmento en el que compite el Tesla Model S es una buena opción dentro del segmento, pudiendo ser perfectamente utilizado como berlina de representación dada su buena autonomía y su calidad de vehículo ecológico.

Eso si, para los que gastarse 70.000 euros en un coche no sea más que un sueño la decepción es bastante grande, ya que es más que probable que en Europa no lleguemos a disponer de la versión de 40 kWh, que vistos la comparativa con los precios en EE.UU. rondaría los 55.000 euros.

Vía | Engendro Mecánico
En Motorpasión Futuro | Tesla Model S (todos los datos y versiones)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios