Compartir
Publicidad

El Tesla Model S requiere de un paquete de servicio de 600 dólares anuales para mantener la garantía

El Tesla Model S requiere de un paquete de servicio de 600 dólares anuales para mantener la garantía
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay dos puntos generales de ahorro en lo que a vehículos eléctricos se refiere, uno es el consumo energético y el otro es el mantenimiento. Los motores eléctricos son muy eficientes, ya que aprovechan mejor la energía, consumiendo hasta un 75% menos que un modelo térmico. Sobre el ahorro en el mantenimiento, ya simplemente cualquier usuario de un híbrido notará que éste se reduce sustancialmente debido al motor eléctrico; llegando a ser mínimo en el caso de un eléctrico puro.

Pues bien, al parecer en Tesla no se proponen el trasladar ese ahorro del mantenimiento que supone un vehículo eléctrico a sus consumidores. El Tesla Model S se sirve a los usuarios con un paquete de servicio, opcional, de 600 dólares (461 euros) anuales, en estos 600 dólares se incluye los servicios de mantenimiento (cambio de pastillas de freno, limpiaparabrisas, y revisión anual) así como varias actualizaciones de software para mejorar las prestaciones del vehículo.

Pero la letra pequeña incluye desagradables sorpresas, sin este paquete de servicio (excesivamente exagerado en precio) perderíamos la garantía del vehículo, al no complementar las revisiones en el taller oficial de la marca. Pero aun hay más, si por ejemplo se realiza un cambio de ruedas fuera del servicio oficial, también se perdería la garantía.

Tesla Model S Signature

En Tesla se defienden que debido a las actualizaciones constantes de su software el vehículo seguirá mejorando durante la vida útil del mismo. Pero aún así, muchas marcas ofrecen estos servicios de actualización de forma más barata o incluso gratuita. Un servicio de asistencia de más de 460 euros anuales nos lleva no a precios de vehículos premium, sino casi abiertamente de lujo.

Se supone que Tesla busca competir con el Model S en el segmento E (berlinas grandes) no en el F (berlinas de lujo). Pero al no trasladar las reducciones de mantenimiento al cliente, buena parte del ahorro por disponer de un eléctrico se pierde por el camino. Según Green Car Reports, incluso algunos clientes de Tesla están cancelando sus reservas del Model S debido a esto.

Pero esto es en Estados Unidos, en Europa lo tendrían mucho más difícil, ya que las leyes comunitarias obligan a mantener la garantía independientemente del taller utilizado para realizar las revisiones. Está claro que no en todos los talleres nos sabrán realizar complejas operaciones relacionadas con el sistema eléctrico de un Model S, pero cambiar unas pastillas de freno, unas ruedas o unos limpiaparabrisas casi lo podemos hacer nosotros si somos un poco manitas.

Tesla Model S

Personalmente me parece que en Tesla dan una de cal y otra de arena. Después de la notificación de que la red de supercargadores de Tesla sería gratuita para aquellos que tuvieran en su haber un Model S con el paquete de baterías de 85 kWh; ahora aparecen con estas noticias sobre el coste del mantenimiento.

Fuente | Green Car Reports
En Espacio Renault Z.E. | Cinco puntos de ahorro en el mantenimiento de un eléctrico
En Motorpasión Futuro | Tesla inaugurará sus primeros supercargador el 19 de este mes, Renault dice que el mantenimiento de un coche eléctrico será un 20% más barato,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos