Compartir
Publicidad

El Tesla Model S P100D tiene algo más de autonomía que lo publicado por Tesla

El Tesla Model S P100D tiene algo más de autonomía que lo publicado por Tesla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace un mes que Tesla Motors hacía oficial la llegada al mercado de un nuevo pack de baterías de 100 kWh que traería el mundo nuevas versiones del Tesla Model S y del Tesla Model X bajo el apellido de P100D.

Para el caso del Tesla Model S P100D, el fabricante anunciaba una estimación de la autonomía combinada bajo ciclo EPA de 315 millas, o lo que es lo mismo, 507 kilómetros. A la hora de conseguir esa cifra parece que Tesla habría reducido la autonomía real del modelo, por motivos que todavía se desconocen.

Según se han podido conocer, teniendo en cuenta las autonomías asociadas al consumo urbano y al consumo en autovía, las cuentas de Tesla no resultan del todo convincentes. La autonomía combinada del Model S P100D se habría conseguido tras homologar 492 kilómetros en urbano y 558 kilómetros en autovía por la EPA.

Tesla Model S P100d

No es la primera vez que Tesla propicia un desajuste así para lograr y publicar un primer dato de autonomía. Lo que está claro es que este tipo de reducciones previas comienza a ser una tendencia establecida. Resta saber si con el Tesla Model X P100D ocurre algo similar.

Vía | Inside EVs

En Motorpasión Futuro | Algunos accionistas de Tesla no están muy contentos con la compra de Solar City: han denunciado a la compañía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos