Compartir
Publicidad

El Tesla Model S llegará pronto y con más autonomía

El Tesla Model S llegará pronto y con más autonomía
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gran noticia la que nos llega hoy procedente de Tesla. El Que será el nuevo vehículo de la marca, el Tesla Model S, está a punto de llegar. Se habla de que podrían estar entregando las primeras unidades dentro de un mes, antes de lo esperado.

En materia de autonomía también tenemos novedades y es que los señores de Tesla saben como hacer que sus coche lleguen muy lejos sin tener que repostar. Se habla de que el Nuevo Model S podrá recorrer 534 kilómetros, según pruebas de la EPA, el organismo americano que se encarga de las homologaciones de consumos.

Respecto a su anterior modelo, el Tesla Roadster, el nuevo Model S tiene aproximadamente 125 kilómetros más de autonomía. El secreto es sencillo, el Model S va puesto de baterías hasta las cejas: Lleva 85 kWh. El antiguo Roadster lo más que ofrecía eran 56 kWh.

Tesla-Model-S-2

Digo ofrecía primero porque como sabéis ya no se fabrica y segundo porque en Tesla se toman muy en serio la flexibilidad y por eso ofertan sus coches con distintos paquetes de baterías que pueden ofrecer mayor o menor autonomía según cual elijas, claro está que cuanta más batería quieras, más te toca pagar.

Pero aquí no se acaban las novedades y es que Tesla afirma que están diseñando un paquete de baterías aun más bestia con el que podrán ofrecer unos 665 kilómetros de autonomía. Estas cifras son record y por supuesto ya se acercan mucho a lo que espera la gente de un coche eléctrico.

Desgraciadamente eso si, como digo se consigue a base de meter baterías y más baterías y como no, tiene un coste. Por eso precisamente el nuevo modelo no vale poco precisamente. El Tesla Model S llega justo a tiempo y es que la compañía tras dejar de fabricar el Roadster estaba teniendo unos meses bastante malos económicamente hablando.

Logo_tesla

Y es que esto de diseñar un coche, como es lógico, cuesta un montón de dinero y cuando no eres un gigante de la automoción con mucho capital en el que sustentarte, a veces la cosas pueden torcerse. De todas formas esta claro que corren buenos tiempos para la marca californiana.

Ha sabido evolucionar y dar varios pasos adelante cosa que sinceramente, mucho dudábamos que conseguiría. Ha pasado de reutilizar un modelo de otra compañía ya que el Roadster “era” un Lotus, y ahora hace sus propios coches, con cada vez más nombre y más capacidades técnicas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos