Compartir
Publicidad

El Tesla Model S designado coche del año por la revista Automobile

El Tesla Model S designado coche del año por la revista Automobile
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Tesla Model S es posiblemente el eléctrico puro más apetecible en el mundo, compitiendo en diseño con el eléctrico de autonomía extendida Fisker Karma. Pero además, a partir de ahora, es el coche del año 2013 según la revista Automobile.

Este galardón confirma lo que muchos ya teníamos en mente, el Tesla Model S no es sólo una cara bonita, sino que debajo de un diseño rompecuellos se esconde una maravilla de la técnica y la vanguardia. Y es que las razones para nombrarlo coche del año van por ahí, el Tesla Roadster tenía buenas prestaciones y era eléctrico, pero no era un coche utilizable.

El Tesla Model S es una berlina deportiva de un pequeño fabricante que se mide de tú a tú con los modelos referencia del segmento de los grandes fabricantes mundiales. Hemos visto cómo ganaba en una carrera de drag a todo un BMW M5 y aun así es capaz de tener siete plazas (dos sólo para niños y mirando hacia atrás) y disponer de 424 kilómetros de autonomía eléctrica.

Pero si hay algo que ha determinado finalmente dicha decisión es que el Tesla Model S puede ser conducido como un coche de combustión en igualdad de condiciones. Hasta el momento cuando decidían a quien dar el título de coche del año y había un eléctrico entre los candidatos siempre necesitaron de medidas especiales de recarga, o simplemente cambiar el circuito.

El Tesla Model S puede realizar los mismos desplazamientos casi que un coche de combustión, y cuando la red de supercargadores de Tesla esté más desarrollada podremos ser capaces de incluso realizar largos viajes de forma 100% eléctrica.

Ahora que el modelo llega a Europa es el turno de poder probarlo y darle nuestra propia puntuación. He conducido muchos eléctricos, pero creo que nada tienen que ver con lo que este pequeño fabricante californiano nos puede ofrecer. El Tesla Model S es el coche del año 2013 para Automobile, como ya lo fue en 2011 para Motorpasión.

Fuente | Automobile En Motorpasión Futuro | El Tesla Model S llega a Europa, Inside Line prueba el Tesla Model S en circuito y nosotros lo comparamos a sus rivales de combustión, Tesla adquirirá los Roadster a los clientes que opten por un Model S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos