Sigue a

Tesla Model S

Hasta este momento Tesla sólo nos había ofrecido datos de homologación del Model S de 85 kWh, ofreciéndonos una autonomía de hasta 424 km. Ahora le llega el turno de homologación a la versión intermedia de 60 kWh, 271 kilómetros según la normativa de la agencia de protección medioambiental (EPA) de Estados Unidos.

Aún con una batería considerablemente inferior, el Model S de 60 kWh consigue un buen dato de autonomía gracias a su mayor eficiencia energética. El modelo de 60 kWh utiliza 21,74 kWh/100 km por 23,61 kWh/km de la versión más potente. Esto se explica rápidamente por el menor peso de esta unidad, ya que el peso de las baterías extra hace que la eficiencia se resienta.

Con esta homologación, el Model S se acerca en eficiencia al Nissan Leaf, que a pesar de tener una batería considerablemente más pequeña, y de ser un coche de menor tamaño, sólo es un 4% más eficiente que el californiano. Eso sí, el Tesla es considerablemente más caro que el modelo nipón, y la estructura en aluminio del Model S le beneficia en cuanto a peso.

Tesla Model S

De esta manera, ya tenemos las especificaciones de las dos baterías más potentes del Model S, sólo nos falta saber las especificaciones del modelo de 40 kWh, que al no entrar a producción hasta marzo de 2013 todavía no se han homologado ni consumos ni la autonomía, y por tanto sigue quedando la incógnita, ¿llegará a ser más eficiente que los modelos más pequeños de otras marcas? Poco le queda al Model S para decir eso.

Vía | Green Car Reports
En Motorpasión Futuro | Es oficial: el Tesla Model S tiene una autonomía eléctrica de 424 kilómetros

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios