Sigue a Motorpasión Futuro

Nissan e-NV200 taxi Barcelona 01

El año pasado Nissan había presentado el Nissan eNV200 taxi concept en Barcelona. El Nissan NV200, conocido en España como Evalia, es una mezcla de monovolumen y furgoneta, con versiones de pasajeros y de carga, que la marca japonesa fabrica en la factoría de Zona Franca, en Barcelona.

Nissan orienta además este modelo especialmente hacia el servicio de taxi en todo el mundo, primero en versiones dCi, y prometió que también sacaría la versión eléctrica Nissan e-NV200 un poco más adelante. Pues bien, hoy en el Salón de Frankfurt ha confirmado que pasa a producción la versión eléctrica específica para taxi.

Nissan e-NV200 taxi eléctrico Barcelona 02

La fabricación del Nissan e-NV200 taxi eléctrico comenzará a partir de mediados de 2014 en Barcelona y se comercializará a nivel global.

En Nissan e-NV200 lleva el mismo sistema propulsor que el Nissan LEAF, con un motor eléctrico de 109 CV y 280 Nm de par, baterías de iones de litio de 24 kWh y recarga lenta o recarga rápida CHAdeMO.

Nissan e-NV200 taxi eléctrico Barcelona 03

Mide 4,40 m de largo, 1,69 m de ancho y 1,86 m de alto. Tiene cinco plazas, puertas laterales traseras deslizantes y un gran maletero de hasta 2.000 litros de volumen (dos metros cúbicos hasta el techo).

El primer taxi eléctrico Nissan e-NV200 de producción es para Barcelona. Un poco después llegarán también los modelos para Londres y otras ciudades.

Nissan e-NV200 taxi eléctrico Barcelona 04

Nissan ha firmado además un acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad condal para promover el uso de vehículos eléctricos en los ámbitos del taxi y del reparto de mercancías.

Por ejemplo Barcelona estudiará implantar paradas específicas para taxis eléctricos, la instalación de más puntos de recarga rápida repartidos por la ciudad, y la preferencia en las colas de taxis de aeropuertos y estaciones.

Nissan e-NV200 taxi eléctrico Barcelona 05

En Motorpasión Futuro | Barcelona fabricará la furgoneta eléctrica de Nissan

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios