Compartir
Publicidad

El Tata Megapixel hace su presentación en Goodwood

El Tata Megapixel hace su presentación en Goodwood
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Megapixel es el nombre de uno de los proyectos más interesantes del momento en el sector de la movilidad eléctrica, y que hemos podido ver más de cerca durante el festival automovilístico de Goodwood. En esta ocasión Tata ha presentado una versión más cercana al modelo de producción, un modelo que nos desvela algunas soluciones de lo más interesantes y que podría ser la alternativa europea al Nano.

Lo más destacado de este interesante modelo encontramos un sistema de cuatro motores alojados en las ruedas, alimentados por un pack de baterías de litio de 13 kWh de capacidad, suficientes para recorrer 86 kilómetros libre de emisiones. De forma complementaria dispone de un motor gasolina que le convierte en un eléctrico con extensor de autonomía, aumentando el alcance hasta los 900 kilómetros.

Dispone de un acceso al interior extremadamente sencillo gracias a unas puertas correderas y la ausencia del pilar b, lo que unido a su ángulo de giro de solamente 5,2 metros y los 3,5 metros de largo, le convierten en un modelo perfecto para la circulación urbana, que gracias a su extensor de autonomía no renuncia a desplazamientos más largos.


Tata Megapixel

De momento no se sabe cuando llegará este modelo al mercado, pero todo hace indicar que será el sustituto en los planes de Tata de lanzar el Nano en Europa, un modelo que no ha convencido al fabricante indio y que será sustituido por este eléctrico que todo hace indicar que también será fabricado en la factoría inglesa.

A pesar de ser una versión más civilizada, es de suponer que de llegar al mercado, el Megapixel perderá algunos elementos típicos de los prototipos, como el sistema de recarga por inducción, los asientos flotantes e incluso el sistema de motores en rueda, que pocos fabricantes se han atrevido a utilizar a nivel masivo.

A pesar de todo esto, el Tata Megapixel dispone de unas características muy interesantes, unido a un diseño agradable, que deberían ser suficientes razones para convencer al consejo de Tata para atreverse a afrontar su lanzamiento.

Vía | Autocar
En Motorpasión Futuro | Tata Megapixel, ¿y si…?, El Tata Nano, un fracaso de ventas inesperado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos