Sigue a Motorpasión Futuro

Volar-e Facebook Rimac

¿Debía Applus Idiada diseñar y construir un superdeportivo eléctrico completamente nuevo y original por encargo de la Comisión Europea? ¿Valía solo con diseñarlo? ¿Cuántos componentes y partes puede compartir con otro coche eléctrico existente? ¿Es el Volar-e en verdad un Rimac Concept_One personalizado para la ocasión? Planteo estas dudas de la misma manera que se las he planteado a Applus Idiada esta misma mañana por correo electrónico.

Estamos a la espera de su respuesta y volveremos a hablar del tema en cuanto tengamos más información. Ayer mismo al hablaros de que el 28 de febrero el superdeportivo eléctrico Volar-e ‘made in Spain” iba a ser presentado en el Circuito de Cataluña, algunos datos e imágenes sugerían que se parecía mucho a un Rimac Concept_One.

Rimac El primer Rimac fabricado para un cliente: atentos al frontal y faros que se intuyen por debajo de la lona

Lo que si está claro, a tenor de las imágenes y de los vídeos que se han colgado en el perfil de Facebook de Applus Idiada es que Volar-e ha sido fabricado en el taller de Rimac en Croacia (se ve el escudo con la R de la marca Rimac). Hasta ahí es lo único que podemos afirmar (y en sí no es nada malo, un producto se puede desarrollar por completo en tal sitio y fabricarse en otro).

El tema un poco más delicado es si Volar-e comparte o no bastidor, carrocería, motores, baterías u otros componentes con el modelo de Rimac, si es casi el mismo coche o no que el Concept_One (la capacidad de las baterías difiere, pero parecen utilizarse los mismos módulos, solo que menos), o si hay alguna vinculación entre Applus Idiada y Rimac Automobili (hay empresas que compran a otras empresas). Os lo explicaremos y aclararemos en cuanto podamos.

Por ahora tendremos que decir que el Volar-e no es un coche español ‘made in Spain’, pues no se ha fabricado aquí, aunque parece que sí se ha diseñado, al menos exteriormente, aquí. Es una pena que el desarrollo no haya sido llevado íntegramente en nuestro país (y no es por menospreciar el talento de Rimac, que conste).

Más información | Applus Idiada (Facebook)
Vídeo | Facebook
En Motorpasión Futuro | Volar-e, un superdeportivo eléctrico de Applus Idiada encargado por la Comisión Europea

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario