Compartir
Publicidad

El Smart que supuestamente provocó el incendio en Florida no era eléctrico

El Smart que supuestamente provocó el incendio en Florida no era eléctrico
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El jueves, Josep nos traía la noticia de un Smart ED que supuestamente habia estado involucrado, siendo parte causante, de un incendio en un hogar de Florida. Durante ese incendio se perdieron bienes materiales por valor de aproximadamente 200.000 dólares (unos 155.200 euros).

En un principio se pensó que el incendio había sido provocado por un fallo en la instalación eléctrica del sistema de recarga del Smart ED, el cual por un mal funcionamiento habría causado el incendio. Pues bien, esa noticia es inconsistente dado que el Smart en cuestión no era eléctrico, sino de gasolina.

Al parecer, en el incendio si que había implicados un Smart y una batería, pero se trataba de una batería de plomo - ácido estándar, de las que todos los coches tienen para el arranque. El dueño de la vivienda utiliza el Smart como segundo coche y lo tenía enchufado para que la batería no perdiese carga durante el tiempo que él no se encuentra en la vivienda.

Smart ED

Al parecer el incendio se produjo por un mal funcionamiento del sistema de carga de esa batería de plomo - ácido, no por un sistema deficiente de recarga de coches eléctricos. Para empezar, los Smart ED no estarán disponibles en Estados Unidos hasta el año próximo, lo que hace inviable dicha información.

Esto parece una vez más una nueva campaña de des-información sobre los coches eléctricos y sus posibilidades. El eco que esta noticia falsa ha cogido ya ha generado un daño al Smart ED considerable incluso antes de su puesta en venta, ya que la imagen que se transmite es "coche eléctrico = peligro de incendio" cuando no es así de ninguna manera.

Yo estaría más preocupado de un vehículo que contiene un depósito con varias decenas de litros de un líquido altamente inflamable que de un coche eléctrico. No nos olvidemos que no deja de ser la misma tecnología que utilizamos en nuestros ordenadores, teléfonos o maquinillas de afeitar.

Volvemos al miedo a lo eléctrico, a la electrofobia como lo definía Mitsubishi, pero como bien decía el anuncio de Nissan, ¿nos imaginamos cómo sería nuestro mundo si todos nuestros electrodomésticos funcionaran con gasolina?

Vía | Green Car Congress En Motorpasión Futuro | Un Smart ED, sospechoso de causar un incendio en Florida, Fisker asegura que el segundo incendio del Karma no fue causa de las baterías, Un Fisker Karma, sospechoso de causar un incendio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos