Síguenos

smart-fortwo-01.jpg

Con “solamente” tres meses de retraso, Daimler pondrá en el mercado europeo la que será la primera variante eléctrica de su popular urbano Smart Fortwo, un modelo que llegará a lo largo del mes de septiembre y que lo hará con unas características muy interesantes, que lo convertirán en una de las mejores opciones del momento.

Se tratará de la tercera generación del Smart, que lleva en desarrollo desde el año 2007, proceso durante el que Daimler ha ido puliendo algunos detalles y seleccionando la mejor combinación para ofrecer un producto a la altura de las circunstancias. Finalmente el Smart ED dispondrá de un potente motor de 55 kW (75 CV) que lo impulsan hasta una velocidad máxima de 120 km/h.

En cuanto a las baterías, a pesar de las pruebas realizadas con un pack procedente de Tesla, finalmente el Smart eléctrico usará uno diseñado por la joint venture entre la propia Daimler y Evonic, y que tendrá una capacidad de 17,6 kWh, suficientes para recorrer unos 140 kilómetros con cada carga, una cifra algo modesta si la comparamos con los 16 kWh que monta el Mitsubishi i-Miev, que siendo un coche más grande, logra una cifra similar de autonomía.

smart-fortwo-03_650.jpg

Pero sin duda, el gran rival del Smart ED será el Renault Twizy, dos modelos que darán pistoletazo de salida a una batalla por el trono de los micro urbanos eléctricos que por las limitaciones de la tecnología, sus costes y su ubicación natural dentro de las ciudades, se mostrarán como la mejor opción para poder conducir un coche eléctrico a corto plazo.

En cuanto a su precio, de momento Daimler no lo ha confirmado oficialmente pero los rumores indican que finalmente el fabricante germano optará por copiar el sistema de Renault, y lanzará al menos una versión con la batería en alquiler, lo que permitirá ponerlo en el mercado con un coste por debajo de los 15.000 euros, mientras que el alquiler estará por debajo de los 60 euros al mes.

Ver galeria completa » Smart ED (5 fotos)

Vía | Autonews
En Motorpasión Futuro | Smart Fortwo Electric Drive 2012, Daimler continuará su programa eléctrico sin Tesla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios