Compartir
Publicidad

El Smart ED ya tiene precio y características oficiales

El Smart ED ya tiene precio y características oficiales
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin, después de una larga espera, Daimler ha confirmado el precio final que tendrá la versión eléctrica del Smart, además de su fecha de salida, las especificaciones que tendrá el modelo comercial y la verdad, nos hemos llevado una buena sorpresa con las mismas.

Esta llega de la mano del alquiler de la batería, ya que el Smart ED estará disponible por menos de 16.000 euros, antes de impuestos y suponemos que de ayudas, a los que tendremos que sumar un alquiler mensual por las baterías que asciende a algo menos de 60 euros, 10 euros más que el Twizy y de la que nos falta por saber si al igual que el Renault, tiene un límite anual de kilómetros.

Desde Daimler argumentan que han decidido ofrecer el vehículo tanto con el pack de baterías en propiedad, como en alquiler, para que cada comprador pueda adaptar la adquisición a sus posibilidades y necesidades, en una política destinada, a ofrecer el precio de acceso más competitivo en su salida al mercado, estimada para la próxima primavera.

029.jpg

Características técnicas

En cuanto a sus características técnicas, el modelo definitivo, que será ya la tercera generación del Smart ED, llegará con importantes mejoras respecto a la segunda generación que hemos tenido la oportunidad de probar recientemente en el Jarama.

Montará un motor de 55 kW (75 CV) de potencia y un par de 130 Nm disponible desde cero revoluciones, que le aseguran una aceleración entre semáforo y semáforo bastante importante y le convierten en uno de los coches más ágiles dentro de su entorno natural, la ciudad.

Este nuevo modelo ve mejoradas sus prestaciones gracias al nuevo motor, con 25 kW más de potencia que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h, por los 100 km/h de su predecesor, y llegar a los 100 km/h en 13 segundos.

032.jpg

Autonomía

La nueva generación según Daimler, tendrá una autonomía bastante superior a los 140 KM de su predecesor y eso a pesar de montar un pack de 17,6 kWh, solamente 1,1 kWh más que la anterior generación. La explicación del fabricante alemán se centra en que es una nueva batería desarrollada por la Deutsche Accumotive, una joint venture entre Daimler, Evonik y que permite aumentar de forma considerable la eficiencia del nuevo motor.

La cifra final podría estar cercana a los 200 kilómetros con cada carga, una cantidad considerable si tenemos en cuenta que el Smart ED se moverá principalmente por entornos urbanos y que gracias a esta autonomía y a una mayor velocidad máxima, los usuarios de este modelo podrán realizar sin temor escapadas fuera de la ciudad.

041.jpg

Los rivales

Sin duda que el principal rival lo tendrá en casa, con la versión gasolina del propio Smart, un modelo que a falta de conocer detalles del equipamiento del eléctrico (para realizar una comparación justa) parte desde los 10.000 euros, casi un 50% menos que el eléctrico, sin contar el alquiler de la batería, una diferencia muy difícil de amortizar debido a la eficiencia del dotado con motor de combustión.

Otro gran rival será el Renault Twizy, que con unas prestaciones algo inferiores, 80 km/h de velocidad y hasta 100 KM de autonomía, nos ofrecerá a cambio un precio de salida que supone menos de la mitad que el Smart ED y además, con su menor tamaño, supone una mejor solución para movernos y estacionar en las ciudades.

En definitiva, como todos los coches impulsados por electricidad, el principal problema del Smart ED seguirá siendo el precio ya que a pesar de la solución del alquiler de la batería, su coste será demasiado elevado respecto a sus rivales, algo en lo que deberá trabajar Daimler desde ya.

Fuente | Daimler
En Motorpasión Futuro | Dando una vueltecita en el Jarama con el Smart ED, Smart Forvision EV Concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos