Sigue a

Mercedes-Benz Vito E-Cell

El servicio postal de Dinamarca ha encargado a Mercedes-Benz 50 unidades de la furgoneta eléctrica Vito E-Cell, siendo éste el mayor encargo recibido por el fabricante alemán para sus furgonetas eléctricas de paneles en Europa hasta la fecha.

La relación entre Mercedes-Benz y el servicio postal danés no es nueva, en 2011 desarrollaron conjuntamente un programa de pruebas de las furgonetas eléctricas en la isla danesa de Bornholm, donde desde mediados de 2011 3 furgonetas eléctricas Mercedes-Benz Vito E-Cell estaban realizando las tareas diarias de reparto.

Con una potencia de 60 kW (81 CV) no es que podamos denominar a estas furgonetas como el vehículo eléctrico más rápido del mundo, pero gracias a su par motor de 280 Nm que se transmite al eje delantero pueden llevar hasta 850 kg de carga útil, a una velocidad máxima de 89 km/h; más que suficiente para lo habitual en un servicio postal.

Mercedes Benz Vito E-Cell

La batería, de 36 kWh, proporciona una autonomía de unos 130 km, más que suficiente para el uso diario de reparto que estas furgonetas van a realizar, cargándose a una potencia máxima de 6,6 kW, lo que hace que una recarga completa en un máximo de 5 horas en una toma trifásida de 380/400 V, más que suficientemente rápido para un vehículo que pasará casi 16 horas diarias estacionado.

Con la adquisición de estas nuevas 50 furgonetas eléctricas, el servicio postal danés realizará el reparto de paquetería con cero emisiones en las principales ciudades danesas, continuando así con el creciente apoyo hacia la movilidad sostenible que se viene dando en el país; donde no es raro ver por las calles de su capital, Copenhague, vehículos eléctricos a diario.

En Motorpasión Futuro | Mercedes-Benz Vito E-Cell Crewbus, Comarth suministrará 500 vehículos eléctricos al servicio postal noruego

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios