Sigue a Motorpasión Futuro

car2go en San Diego

En los primeros 100 días desde que se puso en marcha la red car2go en San Diego (California) el programa de compartir coches eléctricos ha registrado a más de 6.000 usuarios interesados en este servicio. Cuando la empresa inició su actividad en la ciudad, el pasado 18 de noviembre, cubría unos 500 alquileres por semana. Hoy superan los 3.500 servicios.

Cada viaje dura entre 15 y 30 minutos, y de media los usuarios recorren una distancia de entre 5 y 10 kilómetros. Es un servicio que se está abriendo camino en California al abrigo de las ayudas públicas y con el alza de los precios de los carburantes como telón de fondo.

Los 300 coches eléctricos que se incorporaron en noviembre a las calles de San Diego se suman a los 800 vehículos de este tipo que rodaban antes que eso. En número de vehículos no es gran cosa, pero el número de usuarios de car sharing ya se acerca a las 7.000 personas. San Diego se postula como meca del coche compartido y como plataforma para la expansión de los eléctricos en Estados Unidos.

Las ventajas que ofrece la fórmula de car2go incluyen la posibilidad de compartir un coche de forma espontánea o bien reservándolo con 24 horas de antelación, sin una hora de devolución fija ni un punto de recogida específico. No hay cuotas anuales, sino que cada usuario del servicio de car sharing paga por el tiempo de utilización del vehículo.

Siendo así, la opción que se está desarrollando en California aúna el pragmatismo con la flexibilidad del servicio, que además se apoya en el uso de vehículos sin emisiones de gases de efecto invernadero. Con estas premisas, compartir coche eléctrico en aquel estado puede convertirse en una forma de movilidad cada vez menos alternativa y más normalizada. El tiempo lo dirá.

Vía | AutoBlog Green
En Motorpasión Futuro | Car2go, primera flota eléctrica de coche compartido en EE.UU.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario