Síguenos

Renault ZOE presentación y prueba en Lisboa 19

Después de unos meses en los que parecía que las ventas del Renault ZOE se habían desinflado al norte de los Pirineos, en junio el utilitario eléctrico francés vuelve a la carga con 762 unidades vendidas. En un mercado con una caída del 9%, el eléctrico de Renault no sólo sube en ventas, sino que él sólo supone el 0,4% del mercado; situándose en un más que meritorio puesto 62 entre los coches más vendidos en Francia.

Desde que se iniciara la comercialización del Renault ZOE en Francia se han vendido 3.592 unidades, convirtiéndolo en el eléctrico más vendido del mercado francés. Pero no sólo acaban las buenas noticias para Renault aquí; ya que, gracias a la pujanza del ZOE, Renault acapara el 76,4% del mercado eléctrico en su país natal.

Cierto es que un puesto 62 parece muy poco viendo los buenos datos que tienen los eléctricos en Noruega, donde el Nissan Leaf copa las zonas más altas de las listas de ventas; pero que vaya camino de las 1.000 unidades vendidas mensualmente nos dice que, poco a poco, el Renault ZOE se va viendo por las calles de Francia; lo cual ayudará sin duda a la adopción – al menos visual – del coche eléctrico.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | Francia quiere ser el lider mundial de vehículos eléctricos, Ventas de turismos y furgonetas eléctricas en Francia durante 2012, El gobierno francés encarga 2.000 Renault ZOE

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario