Compartir
Publicidad

El Renault Twizy se pone el uniforme para servir al cuerpo de bomberos de París

El Renault Twizy se pone el uniforme para servir al cuerpo de bomberos de París
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Renault Tech y el cuerpo de bomberos de París se han enfrascado en un proyecto conjunto con el fin de desarrollar una preparación especial del Renault Twizy. La intención es la de incluir el pequeño coche eléctrico en las flota de vehículos de los bomberos parisinos.

Vale que a priori el Renault Twizy ejerciendo el papel de coche de bomberos nos pueda sonar un poco raro. Lo cierto es que obviamente no será el encargado de cargar con miles de litros de agua, los hachas, las escaleras y todo el equipo.

Esta pensado que el Twizy funcione como una avanzadilla de los bomberos. Desplazarse rapidamente al lugar para comenzar a prestar ayuda lo antes posible mientras llega el resto de la caballería que se desplaza en pesados y lentos camiones.

renault twizy de bomberos

Los primeros prototipos que se están diseñando para este fin tienen unas sutiles modificaciones. Principalmente el asiento trasero del coche desaparece para dar cabida a una especie de maletero donde se guardaría todo el equipo de a pie necesario del bombero. El mono ignífugo, botellas con oxigeno y un par de extintores además de la pintura bitonal roja y blanca.

Además, no hemos de olvidar que el trabajo de un bombero no va solo de apagar fuegos. Hay muchas otras "emergencias" por las que los ciudadanos solemos llamar a este cuerpo. Para ese tipo de llamadas es más coherente desplazarse hasta la zona con un vehículo pequeño y poco contaminante que con los enormes camiones rojos.

De momento los bomberos de París tendrán a prueba estos vehículos durante ocho meses. Después y en función de las impresiones obtenidas, la idea es seguir por este camino electrificando su parque móvil y haciéndolo más respetuoso con el medio ambiente.

En Motorpasión Futuro | Renault Twizy: primeras impresiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos