Compartir
Publicidad

El próximo BMW i3 con más autonomía triplica las reservas de la anterior versión

El próximo BMW i3 con más autonomía triplica las reservas de la anterior versión
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

No se puede decir que la estrategia de BMW con el coche eléctrico esté siendo del todo desacertada. Aunque las ventas de sus modelos enchufables no lideran ningún mercado, sí que han conseguido arraigar en algunos puntos, y de forma especial, en Estados Unidos.

Los números hablan por sí solos: en lo que llevamos de año han repartido 23.675 unidades (un 87% más que el año anterior), ampliando además su oferta de modelos eléctricos centrándose en híbridos enchufables como el BMW 330e, que no está funcionando mal gracias a un precio algo más ventajoso si lo comparamos con sus compañeros de segmento. En cualquier caso, la lista de eléctricos de BMW sigue y seguirá por algún tiempo comandada por el BMW i3, especialmente viendo el éxito de reservas que está cosechando la próxima versión.

Como ya os hemos contado, esas nuevas baterías de 33,2 kWh que acompañarán al BMW i3 aumentarán considerablemente la autonomía del modelo, y el mercado no está siendo ajeno al movimiento de BMW tanto como el de otros fabricantes que están optando por lo mismo, es decir, implementar mínimamente los pack de baterías como paso previo a la próxima generación de eléctricos.

Bmw Edrive

Y si el mes pasado sabíamos que el BMW i3 en su próxima versión acumulaba 1.000 reservas en Alemania, la última actualización del fabricante es que a nivel mundial se han alcanzado las 7.000. Aunque no estamos en condiciones de contrastar estas cifras con las reservas de Tesla Motors, sí que es cierto que comparándolas con las del lanzamiento primigenio del modelo, son tres veces mayores.

En Motorpasión Futuro | Casi el 6% de las ventas de BMW en Estados Unidos corresponden al BMW i3 y al BMW i8

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos