Compartir
Publicidad

El Príncipe Felipe apadrina al Renault Twizy

El Príncipe Felipe  apadrina al Renault Twizy
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 17 de octubre, se celebró el acto de inaguración del complejo de naves Z.E. de la factoría Renault de Valladolid. En este complejo es donde se ubicará la cadena de montaje para el benjamín de la gama Z.E. de Renault: el Twizy. Al acto acudieron personalidades como el Ministro Miguel Sebastián , el presidente de la comunidad Juan Vicente Herrera y el Príncipe de Asturias.

Tras la visita protocolaria por las nuevas instalaciones donde se le explicó a las personalidades algunas peculiaridades de la cadena de montaje de los nuevos coches eléctricos, la comitiva se dirigió a un circuito de pruebas donde se les dejó probar tres unidades de preserie del Renault Twizy.

Tras unos pocos minutos de prueba, el príncipe elogió el diseño global del coche afirmando que lo dejó francamente impresionado por su diseño, agilidad, aceleración y conducción fácil y silenciosa. Además, pese a ser una persona no muy baja precisamente, añadió que se sentía cómodo y que cabía sin problemas en la cabina. En resumen: le ha gustado y confía en su éxito.

renault-twizy-cadena_montaje

Y éxito precisamente no le va a faltar, al menos por el momento ya que desde que se abrió el plazo, se han formalizado 3000 reservas del coche através de internet, 300 de las cuales tienen origen en nuestro país. Y recordemos que estos son números serios ya que para reservar el coche hay que pagar una cierta cantidad de dinero.

La producción del Twizy comenzará el próximo mes de noviembre y al principio se producirá a un ritmo de 12 unidades al día. Eso si, tras la fase inicial se aumentará el ritmo ya que está previsto que se fabriquen 20.000 coches al año. La nueva planta dará trabajo a 130 trabajadores.

Para el que no lo sepa, el Twizy se venderá con dos motorizaciones: El Twizy 45 y el Twizy 80. Los números hacen alusión a la velocidad punta que alcanza el coche. EL primero de ellos, no necesitará carnet para conducirlo, valiendo la licencia de ciclomotor para hacerlo.

Además de los motores contarán con tres niveles de equipamiento Urban, Technic y Color. Los precios varían desde los 4.917 euros del Urban 45 a los 5.972 Twizy Técnic 80 con ayudas públicas ya incluidas. Recordemos que la batería es propiedad de Renault y que habrá que pagar unos 45 euros al mes de alquiler por utilizarla.

Por último parece ser que al final si tendrá puertas al menos como opción pagando eso si a mayores por ellas. Este me parecía un fallo evidente del Twizy, un coche sin puertas. Parecía más una moto que un coche con ese detalle. Afortunadamente parece que al final se verá corregido.

Por último corren rumores de que la comercialización de pequeño Renault ya está a la vuelta de la esquina y se empiezan a escuchar fechas como por ejemplo en enero del próximo año para Francia, y podríamos tenerlo en las calles de nuestro país para Marzo. Aunque como digo, esto aun no está confirmado.

Fuente | Diario de Burgos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos