Compartir
Publicidad

El primer Opel Ampera de España ha sido para... Una eléctrica

El primer Opel Ampera de España ha sido para... Una eléctrica
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué difícl es vender un coche eléctrico a un particular en España, y más con la que está cayendo. Con las ventas de coches en números negativos bajo mínimos históricos, y con los precios de la mayoría de los coches eléctricos aún poco asequibles, parece ser que todavía solo algunas pocas empresas se animan a comprar uno.

A pesar de que el coche eléctrico de autonomía extendida Opel Ampera ha llegado ya a las 7.000 reservas en toda Europa, en España las unidades matriculadas han sido una el año pasado (por la propia marca) y ninguna en enero, febrero y marzo (según datos de matriculaciones de ANFAC).

Hace unos días General Motors España informaba de que se había entregado la primera unidad de Opel Ampera de España a Endesa, en Zaragoza, en la planta de Opel en Figueruelas. Por cierto, a la vez si inauguraban los nuevos postes de recarga que la susodicha compañía eléctrica ha instalado en dicha planta.

El Opel Ampera de Endesa

¿Y cuándo empiezan a entregarse a los particulares?

Pues muy bien, parece que el acuerdo firmado entre Endesa y General Motors en abril del año pasado, para fomentar el vehículo eléctrico sigue adelante. Ahora bien, ¿no sería todavía más noticia que se hubiera entregado la primera unidad a un tal José García González (nombre totalmente ficticio que me acabo de inventar), un particular que vive en no sé qué pueblo?

Me temo que los 45.731 euros que cuesta este coche, que después de descontar los 4.000 euros a los que tiene derecho según las ayudas del Estado para la compra de vehículos eléctricos (que por ahora siguen prorrogadas) se quedan en 41.731 euros, no van a ayudar a popularizarlo entre la mayoría de los conductores.

Si me permitís ser un poco ácido e irónico, mirad que curiosa es la situación económica en este país: entre enero, febrero y marzo Porsche ha vendido ya 50 unidades del 911 (en sus diferentes versiones, arrancando los precios en los 99.393 euros del 911 Carrera).

Puesto que el Opel Ampera no es un coche asequible para todos los públicos, y hay que tener bastante dinero para comprarse uno, tengo curiosidad por saber qué modelo preferirán los que tienen pasta en este país, y quién venderá más unidades a final de año, el eléctrico, o el deportivo de lujo.

Porsche 911 Carrera S

En Motorpasión Futuro | Opel Ampera, a fondo (parte 1), (parte 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos