Compartir
Publicidad

El primer Honda Jazz eléctrico para un particular ya circula por California

El primer Honda Jazz eléctrico para un particular ya circula por California
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En California Honda ya ha entregado el primer Honda Jazz eléctrico, allí conocido como Honda Fit EV, a un cliente particular. Ha sido al matrimonio Matt y Becky Walton, del condado de Ventura, al sur del estado. Se ha ocupado de ello el concesionario Honda de Woodland Hills, en Los Ángeles.

Ellos fueron los primeros en apuntarse en la página web para reservar el coche. Además han sido bastante fieles a la marca japonesa, pues desde los años 70 este matrimonio ha tenido ya cuatro modelos diferentes de Honda. El propio Matt Walton afirmaba muy contento que era todo un honor recibir el primer Honda Jazz eléctrico.

El Honda Fit EV tiene 125 CV y una autonomía media según homologación EPA de 132 km. Su consumo es de 18 kWh/100 km (29 kWh/100 millas), lo que equivale a 118 MPGe, unos 1,99 l/100 km equivalentes. Resulta ser el coche eléctrico más eficiente de los que se venden en los Estados Unidos, pues el Mitsubishi i-MiEV tiene un consumo de 112 MPGe, el Nissan LEAF 99 MPGe y el Chevrolet Volt 94 MPGe. Si quieres saber qué es esto del MPGe te lo explicamos en este artículo.

Matt Walton y su Honda Fit EV

El Honda Jazz eléctrico es un coche caro para ser un utilitario de menos de cuatro metros de largo, pues sin impuestos vale 37.415 dólares, unos 30.865 euros al cambio, y si hubiera que añadir el 18% de IVA (a partir del 1 de septiembre sería el 21%) tendría un precio de 36.420 euros. Es por eso que Honda ha preferido optar por el alquiler.

El Honda Fit EV se entrega a los clientes, sean empresas o particulares, bajo la modalidad de leasing por 389 dólares al mes, unos 321 euros/mes, para 12.000 millas al año, esto es 19.312 km. Está incluido en el precio el mantenimiento ordinario, el seguro de colisión, la asistencia en carretera y actualizaciones del sistema de navegación por satélite.

Desde ya está disponible en California y en Oregón, y a principios de 2013 también lo estará en la costa este (Nueva York, Washington, etc). Por el momento el contrato de alquiler del coche está limitado a tres años.

Motor eléctrico del Honda Fit EV (Honda Jazz eléctrico)

Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | Batería elegida para el Honda Fit EV: Toshiba SCiB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos